Nerea Martí realizará por segundo año consecutivo un test con Fórmula 3 en el circuito de Magny-Cours durante los días 16 y 17. A dos semanas del inicio de la segunda parte de la temporada con la W Series, Martí entrenará con sus compañeras del campeonato Chloe Chambers y Abbi Pulling. 

La valenciana remplazará a su compañera Tereza Babickova debido a una lesión de la checa. Martí manifiesta que espera que Tereza se recupere lo más rápido posible y que tiene muchas ganas de volverla a ver muy pronto en la pista.El objetivo de estos dos días completos de test es introducir a las pilotos en esta categoría, conocer el coche y sus diferentes set-ups.El año pasado Martí ya tuvo la oportunidad de subirse a un monoplaza F3 y este año, con mayor formación previa, dará su 100% para aprovecharlo al máximo.

“Estoy super contenta con esta nueva oportunidad. Supongo que es una recompensa de todo el trabajo que estoy haciendo. El año pasado ya estuve y me sirvió muchísimo de cara al campeonato. Así que, estoy segura de que, este año que tengo mayor formación, va a ir todo mejor. He estado trabajando mucho durante este verano y voy a dar mi 100% y lo voy aprovechar al máximo.»

David Ryan, Director de carreras de la W Series, ha expresado que «la carrera de Martí ha sido muy impresionante en la W Series hasta ahora. La consistencia que mostró durante su temporada de rookie fue notable y ha continuado este año. Es una oportunidad fantástica para ella, y espero que se le presenten más porque no hay duda de que tiene lo que se necesita para dar el paso adelante».

Posteriormente, el campeonato de bronce se desplazará hasta Jerez de la Frontera, que acogerá los últimos test antes de clausurarse definitivamente la temporada.