El valenciano ha hecho valer su tiempo en la segunda tanda, donde los pilotos han dispuesto de unas vueltas para rodar en Jerez con slicks.

Aciaga jornada para los pilotos de Moto3™ en Jerez. De las tres sesiones de 80 minutos de que disponían, apenas han podido disfrutar de quince minutos para rodar con neumáticos de seco, aún con la pista húmeda y con curvas en las que era complicado rodar con slicks. Los pilotos han afirmado que, a tan sólo 8 días para empezar el Mundial, no quieren tomar grandes riesgos en estas condiciones.

La primera de las tandas la ha liderado el escocés John McPhee (Saxoprint-RTG), con solo 17 pilotos en pista. Las condiciones mixtas de la pista no eran favorables para aprovechar la sesión para, como mínimo, ajustar los reglajes de mojado.

En la segunda tanda ha sido cuando se han dado las condiciones, por llamarlo de alguna manera, más favorables. Los equipos que han estado más atentos han podido sacar partido de la situación, montando neumáticos slicks y pudiendo, por tanto, hacer algunos giros de calidad. Ha sido entonces cuando Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) ha marcado el mejor registro de la jornada, con un tiempo de 1’48,189. Tras él se ha clasificado el británico Danny Kent (Leopard Racing), que solo ha totalizado cinco vueltas, a siete décimas del piloto de Emilio Alzamora, mientras que tercero se ha situado el francés Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0).

Jorge Martín (Mapfre Mahindra Team) ha sido cuarto, estrenando el motor que montará en Qatar así como una esperada nueva caja de cambios. Esta ha sido una de las pocas novedades técnicas, en una jornada en la que KTM tenía previsto ajustar el desarrollo de su rediseñada montura, sin poder hacerlo ya que el plan de trabajo pasaba por probar con el asfalto seco.

La tercera sesión del día ha vuelto a realizarse con el asfalto totalmente mojado, circunstancia que ha aprovechado el checo Karel Hanika (Red Bull KTM Ajo) para dar un total de 23 vueltas y ser el mejor de entre los 16 pilotos que han optado por rodar en estas condiciones.

Mañana jueves las miradas seguirán centradas en el cielo de Jerez, ya que la previsión meteorológica sigue siendo desfavorable.