Nuevo día de alegrías españolas en el Dakar, esta vez, en la categoría de motos. Y es que Joan Barreda se ha hecho con la segunda etapa, entre Bisha y Wadi Ad-Dawasir. Una jornada con un recorrido caracterizado por las primeras dunas de esta edición y el comienzo del trabajo serio en cuanto a navegación.
https://twitter.com/dakar/status/1346034857227517952?s=20
Tras perder mucho tiempo en la jornada de ayer, Joan Barreda ha dado hoy un paso al frente dispuesto a demostrar a sus rivales que nuevamente es candidato a hacerse con el Touareg. El piloto español ha liderado hoy los cronos en cada checkpoint y se ha llevado la victoria con soltura. Esta impecable jornada le pone como líder de la general con más de seis minutos sobre Ricky Brabec.
https://twitter.com/dakar/status/1346044687472336896?s=20
En la categoría de coches, el terreno parece seguir acotado desde este inicio a Carlos Sainz, Stephane Peterhansel y Nasser Al-Attiyah. La lucha sin cuartel entre los tres deja pocas opciones de victoria o podio a pilotos como Nani Roma, Loeb o Al Rajhi. Pero en el Dakar cualquier día puedes perder una buena minutada o, directamente, marchar a casa. Hoy la victoria ha sido para Nasser Al-Attiyah, que además ha conseguido aventajar a Carlos Sainz en siete minutos y en dos y medio a Peterhansel, aupándose así al liderato de la clasificación.
Mañana, tercera etapa, con salida y llegada en Wadi Ad-Dawasir. Una especial de 403 km y 227 km de enlace. Será dia de zambullirse ya totalmente en el desierto y navegar por las dunas, con mezcla de tramos de velocidad con otros en los que los pilotos tendrán que tirar de técnica.