Nasser Al-Attiyah gana cómodamente y obtiene su quinto título, acercándose a las ocho victorias de Stéphane Peterhansel
Nasser Al-Attiyah lo ha vuelto a hacer. El piloto de Toyota ha ganado el Dakar por quinta vez. En estos momentos, es el segundo piloto con más victorias en esta competición, solo superado por el francés Stéphane Peterhansel.
Sébastien Loeb no ha podido hacer nada para arrebatar el título al catarí. Al-Attiyah ha finalizado con una ventaja de más de una hora respeto Loeb. Las últimas etapas del piloto francés han sido impresionantes, ganando seis etapas de manera consecutiva. Sin embargo, en la última etapa no ha apretado, puesto que la distancia era demasiado grande. El ganador de la etapa ha sido Guerlain Chicherit.
Carlos Checa se luce
El piloto catalán no ha dejado de sorprender. Su actuación en esta edición del Dakar ha sido muy memorable. En la etapa de hoy, ha conseguido finalizar en décima posición, un resultado espectacular.
Checa ha finalizado la competición en la posición número 32. Isidre Esteve se ha quedado muy cerca del piloto catalán, a 50 minutos aproximadamente. Por otro lado, Laia Sanz ha finalizado su aventura por el Dakar en la posición número 65. Finalmente, Gerard Farrés ha conseguido un quinto lugar en la categoría T4.
Kevin Benavides gana en motos
El piloto argentino arrancaba la última etapa en segunda posición de la general, pero ha sido capaz de ganarla, llevándose el Dakar por segunda vez. Toby Price ha estado apretando por detrás, pero finalmente no ha podido con el argentino.
La lástima fue la retirada temprana de Joan Barreda. El piloto catalán estaba realizando una gran edición, pero debido a un accidente que tuvo hace unas etapas atrás, tuvo que despedirse del Dakar.