Octava etapa del Rally raid por excelencia, hoy etapa entre Sakaka y Neom, compuesta de 709 km. De los cuales 375 componen la especial. Las cosas cada vez más apretadas y emocionantes como no puede ser de otra manera en el Dakar. En motos, Cornejo se ha adjudicado la etapa y en coches, Al-Attiyah se ha alzado con la victoria.

Cornejo, quien ya marchaba líder en la general ha dado un buen golpetazo encima de la mesa hoy llevándose la victoria. La categoría de motos está, como casi siempre, en distancias mínimas entre los primeros, y una victoria cuando se marcha líder significa abrir un importante colchón. Aunque precisamente segundo ha sido quien también marcha segundo en la general, Toby Price, que no le va a dejar nada fácil la victoria final al chileno. Salir de la segunda parte de la etapa maratón líder significa dar todo un golpe de efecto que, sin duda, reforzará a Cornejo. Joan Barreda finalizó sexto y se encuentra quinto en la general a poco más de un cuarto de hora del líder.

En coches no hay tregua en la lucha sin cuartel de esta edición entre Nasser Al-Attiyah y Stephane Peterhansel, día a día se marcan y hoy la victoria fue para el qatarí. Mientras, Carlos Sainz sigue penalizando los errores de navegación en la primera semana y ni siquiera la esperada etapa maratón ha hecho que sus rivales directos fallen para poder reducir ostensiblemente la distancia con ellos. Hoy el español ha vuelto a recortar algo siendo segundo en la etapa, pero con tanto tiempo perdido en la primera semana con Al-Attiyah y Peterhansel, va a ser casi imposible. Peterhansel ha sido tercero pero continúa líder virtual con casi cinco minutos de ventaja respecto a Al-Attiyah. Nani Roma está ya en el “top 5” de la general, el bicampeón del Dakar está haciendo una demostración de ser una leyenda dakariana, entrando entre los mejores pese a competir en un equipo nuevo, con un coche que casi no llevaba rodaje y un copiloto también nuevo.