Se confirmó que Felipe Nasr reemplazará a Maximilian Gunther en GEOX Dragon en la ronda mexicana del Campeonato de Fórmula E de la FIA.

Consiguiendo un asiento en Fórmula E para la temporada 2018/19, después de ser piloto reserva en la temporada 2017/18, Gunther dará paso al ex piloto de F1 Nasr en GEOX Dragon. El piloto brasileño remplazará a Gunther el próximo fin de semana en México, junto a Jose Maria Lopez.

Nasr estaba preparado para conducir en el “rookie test” de Marrakech, pero algunos problemas contractuales le obligaron a perderse el fin de semana a pesar de que estaba presente. Tras su salida de la F1, Nasr ha estado compitiendo en otras competiciones automovilísticas, especialmente en IMSA.

Nasr tiene asiento para correr con Whelen Engineering Racing Cadillac en la temporada 2019 y lo irá compaginando con la Fórmula E. Sin embargo, hay un problema: el Campeonato WeatherTech disputará una de sus carreras el 13 de abril en Long Beach, mientras que ese mismo día se disputará el gran premio de Roma de la Fórmula E.

Felipe ha demostrado un talento increíble, ha logrado 29 puntos en sus dos temporadas en la Fórmula 1 y ha ganado el Campeonato de prototipos IMSA 2018“, dijo Jay Penske, propietario del equipo GEOX Dragon Fórmula E.

Sería un activo incalculable para la evolución de la organización Geox Dragon. Nos encantaría añadir un piloto de su calibre al equipo“. A pesar de que Gunther ha sido substituido por Nasr, el alemán seguirá siendo parte de la estructura del equipo.

De hecho, Gunther ha declarado que estaba al tanto de la condición de que compartiría asiento con otro piloto durante la temporada. Queda por ver si Gunther volverá a corre con  GEOX Dragon, aunque Roma podría ser una posibilidad.

Estaba claro desde el principio que compartiría asiento con otro piloto durante la temporada en Geox Dragon “, dijo el piloto de 21 años, quien tuvo un comienzo difícil en su carrera de Fórmula E. “Sé que competiré para Geox Dragon nuevamente esta temporada.

“Hasta entonces, continuaré trabajando en el simulador y seré el piloto de prueba y substituto del equipo. Me divertí mucho en Santiago de Chile, donde tuve una gran carrera después de mi súper calificación hasta mi retiro y espero volver pronto al Penske EV-3 “.