El japonés lograba un registro de 1’53.702 en los últimos instantes de la FP2, seguido por Lowes y Luthi.

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Movistar de Aragón de Moto2™ se ha celebrado esta tarde en el circuito de MotorLand, dejando a Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) como su piloto más rápido con un tiempo de 1’53.702. Al piloto japonés le seguían Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2) y Thomas Luthi (Garage Plus Interwetten) en la clasificación combinada de las FP1 y FP2 (varios pilotos no mejoraban sus tiempos de la FP1, por lo que el orden combinado no coincidía con el de la propia FP2) .

Jonas Folger (Dynavolt Intact GP), Lorenzo Baldassarri (Forward Team) y Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) eran los siguientes clasificados en la lista combinada, completando la lista de los diez primeros Simone Corsi (Speed Up), el campeón en título y líder de la clasificación provisional Johann Zarco (Ajo Motorsport), Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Axel Pons (AGR Team).

La sesión se celebraba con la pista seca, cielo mayormente nublado y temperaturas de 23’9 ºC en ambiente y de 32’7 ºC sobre el asfalto.

La acción de la FP2 comenzaba con la referencia de Lowes durante de la FP1 matinal, en la que había logrado un registro de 1’53.767. Cuando había transcurrido gran parte de la sesión este tiempo no se había rebajado, y era Morbidelli quien se situaba en cabeza con un registro de 1’59.953. Poco después Nakagami bajaría hasta 1’53.792, pero aún sin superar la referencia de la FP1. Finalmente, sería el japonés quien tomase la iniciativa de nuevo para dejar el definitivo 1’53.702.

Entre el resto de los pilotos españoles, el favorito local Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) no pasaba de la décimo cuarta posición, Xavi Vierge (Tech 3 Racing) finalizaba 16º, Julián Simón (QMMF Racing Team) 19º y Edgar Pons (Páginas Amarillas HP 40) 25º.

Antes de comenzar la sesión trascendía la sanción de 300 euros que Dirección de Carrera imponía a Folger por pilotar su moto en la FP1 entre las curvas 16 y 1 sin emplear los dos brazos para ello.

Por otra parte, Miguel Oliveira (Leopard Racing) no rodaba en la FP2 debido a la lesión de clavícula ocasionada por su caída durante la FP1.

Press Release