Tetsuta Nagashima se ha coronado con la pole en el trazado austriaco, seguido de Brad Binder y Somkiat Chantra; Alex Márquez, undécimo.

Tras unos libres liderados por Mattia Pasini, seguido bien de cerca por Álex Márquez, la clasificación se presumía, como siempre, una sesión apretada en esta categoría intermedia que ahora mismo tiene un claro dueño: El pequeño de los Márquez.

No obstante, antes de asaltar la Q2 y vivir la lucha por la pole para la carrera de mañana, la Q1 abría su telón en el Red Bull Ring. Con pilotos como Sam Lowes, Luca Marini o Iker Lecuona, con presencia habitual en la Q2, la primera sesión prometía ser encarnizada para buscar esas cuatro primeras plazas que dan el billete directo a la lucha por la pole.

Tras una apretada lucha, Luca Marini, Iker Lecuona , Andrea Locatelli y Fabio Di Giannantonio, se pusieron a liderar esos cuatro primeros cajones, para no soltarlos en los minutos restantes de la sesión, y por lo tanto, fue el cuarteto que pasó a la Q1. Las dececpiones las progtagonizaron Lowes, Nico Bulega o Jonas Folger, que no fueron capaces de presentar un tiempo suficientemente bueno para luchar por la primera plaza de mañana.

Con 15 minutos por delante, la hora de la verdad daba su pistoletazo de salida en el trazado austriaco. El primer tiempo serio lo firmaba Tetsuta Nagashima, que se ponía líder seguido de Xavi Vierge y de Brad Binder. No obstante, tocando el crono 10 minutos para el final, Marcel Schrotter se caía en el segundo sector, sin grandes perjuicios para el piloto alemán.

Nagashima seguía en sus trece y revalidaba su primera posición marcando el mejor tiempo hasta el momento del fin de semana (1:28:718). Márquez, por su lado, firmó un buen tiempo en su primer intento, no obstante, fue cancelado por los comisarios ya que excedió los límites de la pista en la curva 10. Mientras, la tercera posición la ocupaba Somkiat Chantra, el tailandés que hasta ahora no había clasificado más allá de la décima posición.

Con el reloj suspirando sus últimos alientos, Locattelli protagonizaba la segunda caída de la sesión, esta vez en la curva 4, mientras Márquez que aún no había podido dar una vuelta limpia, buscaba un tiempo que le aupara lo más cerca posible de la cabeza.

Caía la bandera cuadros para Nagashima, que finalmente se llevaba la pole, con ese tiempo récord marcado minutos antes. La primera fila, la iba a ocupar junto a Binder y Chantra, atípica primera fila en esta Moto 2. Por otro lado, Márquez no puedo aspirar a nada más que a un undécimo puesto, Marini clasificó justo por delante, con Navarro octavo, y Bastianini y Lüthi cuarto y quinto respectivamente.