El número cinco de Mustang Sampling Cadillac de Joao Barbosa y Felipe Albuquerque se han llevado la victoria en la carrera de dos horas del IMSA WeatherTech SportsCar Championship, la cual se ha disputado en las calles de Long Beach.

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya, quien es ya un experimentado piloto en Long Beach, marcó la pole el viernes por la tarde durante los entrenamientos clasificados, la cual fue la primera en el IMSA, y la primera también para su coche, el Acura ARX-05 Prototype , con un tiempo de 1:12.922. El número 6 de The Acura marcó el tiempo por delante del Whelen Engineering Racing de Felipe Nasr y del Mazda Team Joest de Harry Tincknell.

En la carrera, Alburquerque tomó el liderato a 40 minutos del final gracias a un impresionante pit stop. A pesar de esto, los que lideraron la carrera la mayor parte del tiempo fueron Juan Pablo Montoya y Felipe Nasr.

La segunda plaza fue para el número 2 del Tequila Patrón ESM Nissan de Ryan Dalziel y Scott Sharp, quienes repitieron el resultado de 2017. El podio fue completado por Jordan Taylor y Renger van der Zande del Wayne Taylor Racing, quienes desperdiciaron su oportunidad de lograr la cuarta victoria consecutiva en Long Beach.

En lo que se refiere a la clasificación del campeonato, Alburquerque-Barbosa (Mustang Sampling Racing) lideran con 91 puntos, solo 5 más que el tándem Curran-Nasr (Whelen Engineering Racing. Terceros son Braun y Bennet (CORE Autosport) con 12 puntos menos.

En el campeonato de constructores, Cadillac está en cabeza por delante de Nissan con una ventaja de 7 puntos.

La siguiente carrera del IMSA WeatherTech Championship será el 6 de mayo en Mid-Ohio en Lexington, Ohio.