El Campeonato del Mundo de Karting, con sede en Campillos este año, dejó dos nuevos reyes de la cuna de los futuros campeones del mundo de Fórmula 1: Kean Nakamura y Tuukka Taponen.
La prueba se celebró en condiciones de lluvia, lo que añadió más incertidumbre si cabe a una reñida competencia. La lluvia, pese a no ser muy intensa, hizo que el asfalto permaneciera mojado durante todo el día. Esto dejó un escenario complicado para pilotos y equipos, que tuvieron que buscar los reglajes adecuados así como la presión idónea de neumáticos.
Junior: El título se le escapa a Slater por milésimas.
El gran favorito era James Egozi, pero perdió el liderato en la última ‘qulifying heat’ en favor de David Walther. Por su parte, Nakamura remontaba desde la posición 25 hasta la novena y Freddie Slater, que salía desde atrás tras haberse retirado el día anterior, logró acabar decimotercero.
La salida de la final se dio tras dos intentos sin éxito en un firme resbaladizo. Egozi tuvo que retirarse en la segunda vuelta, mientras Walther y Stolcermanis luchaban por la primera posición. Slater escaló posiciones hasta ser quinto para después seguir adelantando rivales y colocarse en posiciones de podio. Con determinación, atacó a Walther y después a Stolcermanis para ser primero en tan solo seis vueltas, ganando 12 posiciones. Nakamura siguió el mismo camino y se encaramó a la segunda posición en la vuelta 10.
Siendo consciente de la penalización de 5 segundos que recibiría, Slater trató de aumentar el ritmo para retener el título. Sin embargo, no lo logró y Nakamura se proclamó campeón por tan solo 256 milésimas. Tras Nakamura y Slater, Khavalkin resultó tercero.
OK: Taponen triunfa.
El líder al final del sábado, Ugo Ugochukwu confirmó su dominio con otro triunfo en la mañana del domingo. Por su parte, Taponen lograba escalar 11 posiciones para acabar quinto.
En el momento de la final, el asfalto permanecía mojado con una ligera lluvia cayendo sobre Campillos. Rafael Camara se colocó líder de la prueba por delante de Ugochukwu, Taponen y Lindblad.
El ritmo de Camara no era el más rápido y se le acercó Taponen hasta adelantarle en la vuelta 5. Tres vueltas después, Camara se retiraba mientras que Ugochukwu y Nikola Tsolov escalaban a la tercera y quinta posición respectivamente.
Taponen mantuvo un ritmo espectacular para darle a Tony Kart su segundo campeonato del mundo este año. Lindblad cruzó la meta a siete segundos del vencedor, pero una sanción de 5 segundos le relegó al último escalón del podio, dejando el segundo lugar en manos de Luigi Coluccio. Ugochukwu y Tsolov completaron el top5.
Consulta aquí todos los resultados del mundial de Karting.