Nico Muller (Audi) terminó en cabeza el test de ayer de la Formula E en Marrakech superando al DS Techeetah de James Rossiter. Tatiana Calderón impresionó en la sesión de mañana.

Muller marcó un buen ritmo en la primera sesión y marco su mejor tiempo en la segunda sesión parando el crono en 1:17.074. En el global de los dos entrenamientos, el suizo superó por tan sólo una décima a Rossiter, que por la mañana había sido cuarto pero por la tarde se acercó disponiendo de los dos coches del equipo.

Sin embargo, la gran noticia de la jornada fue la deslumbrante actuación de Tatiana Calderón. Al mando del coche #25 del DS Techeetah, la colombiana estableció el segundo mejor tiempo por la mañana (1:17.674) y el cuarto de la clasificación general del test tras no participar en la segunda sesión de la jornada.

El tercer mejor tiempo fue para Antonio Fuoco (1:17.338) al volante del GEOX Dragon, mientras que Nyck de Vries completó el Top 5 con Envision Virgin Racing (1:17.560). El piloto de Nissan e.Dams Jann Mardenborough fue sexto con un tiempo de 1:17.672 seguido del piloto de DTM Bruno Spengler (1:17.735), que llevó uno de los coches del BMW Andretti. Raffaele Marciello (1:17.763) fue séptimo con el HWA Racelab.

El Top 10 se completó con la dupla de Venturi. El hermano de Charles Leclerc, Arthur Leclerc, registró un 1:17.782, mientras que Norman Nato rodó un poco más lento (1:18.059). Tras ellos se situó el ex piloto de Formula 1 Sergey Sirotkin (1:18.097) conduciendo uno de los monoplazas del equipo vencedor de la carrera del sábado, Mahindra Racing. El ruso tenía como compañero de equipo a Sam Dejonghe, que acabó justo tras él (1:18.155).

Por su parte, el único representante español en la sesión, Dani Juncadella, marcó un tiempo de 1:18.555 que lo dejó en 16ª posición. El barcelonés rodó un total de 77 vueltas con el coche del equipo HWA Racelab y, según hizo pública en sus redes sociales, quedó muy satisfecho de su experiencia con un coche eléctrico.

Mitsunori Takaboshi con Nissan e.Dams, Jamie Green con Audi, Pietro Fittipaldi y Harry Tincknell con Jaguar, Marco Wittmann con BMW Andretti, Jake Hughes y Jamie Chadwick con NIO y Benoit Treluyer con Envision Virgin también participaron en el test. Felipe Nasr se quedó sin correr pese aparecer en la lista oficial de inscritos con Dragon al no tener resuelta su situación contractual.