Nico Müller ha conseguido la pole position para la primera carrera de esta tarde en el circuito del Hockenheimring Baden-Württenberg. El piloto de Audi ha completado un doblete con Mortara. Wickens, el mejor Mercedes, en tercer lugar, mientras que el mejor BMW ha sido Wittmann en décimo lugar.


La sesión de clasificación del DTM se ha mostrado muy igualada, tanto es así que entre el más rápido y el más lento no ha habido ni un segundo de diferencia.

Mike Rockenfeller (Audi Sport Team Phoenix) comenzaba siendo el primero en salir a pista, siendo también el primero en sufrir problemas de tráfico, especialmente con el debutante Esteban Ocon (Mercedes-AMG DTM Team ART). Los Mercedes seguían con problemas en los primeros minutos de la sesión con un Gary Paffet (Mercedes-AMG DTM Team ART) que se salía de pista en el tercer sector.

El británico sin embargo lograba superar sus errores para situarse como líder a falta de 13 minutos. Los tiempos mejorarían mucho en cada paso por vuelta, con un Robert Wickens (Mercedes-AMG DTM Team HWA) que lideraba la sesión después de la primera tanda de vueltas, por detrás de él le seguía Nico Müller (Audi Sport Team Abt Sportsline).

Los equipos de Audi, a diferencia de los BMW y los Mercedes-Benz, salían a mitad de sesión para rodar con la pista libre. Lo que ayudaría al propio Müller y a Mattias Ekström (Audi Sport Team Abt Sportsline).

Pero los resultados no empezarían a cambiar hasta los últimos cinco minutos, cuando los pilotos se empezaban a acercar al tiempo de Wickens. Mortara (Audi Sport Team Abt Sportsline) era quien conseguía batir el 1: 34.105 del piloto canadiense en 4 milésimas. Pero a falta de 5 segundos, Müller conseguía superar a su compañero de marca para conseguir la pole position.

Así pues, Nico Müller consigue su primera pole position en el DTM y la primera de la temporada, tras una temporada 2015 muy dura.

Audi asegura un doblete con Mortara segundo, seguido de Wickens, Green y Rockenfeller. Completa el top10: Christian Vietoris, Paul Di Resta, Miguel Molina, Mattias Ekström y Marco Wittmann