Los pilotos españoles Bernat Martínez y Dani Rivas, de 35 y 27 años respectivamente, han fallecido tras sufrir un accidente múltiple en el circuito de Laguna Seca (Estados Unidos) durante la prueba del campeonato MotoAmerica de Superbike/Superstock 1000.


 

La tragedia se produjo nada más darse la salida cuando la moto de Dani Rivas, de 27 años, comenzó a perder velocidad. Al parecer, tuvo tiempo para levantar su brazo izquierdo para alertar de la situación, pero el pelotón que le seguía detrás llegaban muy rápidos. Aunque algunos pilotos lograron esquivarle, otros no pudieron evitarle. Se produjo un violento choque en el que estuvieron involucrados varios participantes, y Rivas fue arrollado.  Martínez también perdió la vida y otros tres compañeros acabaron en la escapatoria.

Pese a la rápida intervención de los servicios, Bernat Martínez y Dani Rivas fallecieron debido a la gravedad de sus lesiones.

Bernat Martínez fue trasladado en ambulancia al hospital Community de Monterrey, donde murió a consecuencia de las heridas. Tenía 35 años, informa el comunicado.

En cuanto a Daniel Rivas de 27años, fue trasladado por los Servicios Médicos Aéreos al Natividad Medical Center de Salinas, donde también falleció a consecuencia de las heridas.

Waine Rainey, presidente de MotoAmerica, se ha mostrado consternado por lo sucedido: “Realmente no tengo palabras para describir lo que todos sentimos. Lo primero de todo es la pérdida que suponen para sus familias y personas más queridas. Nuestras sinceras condolencias van para todos ellos y para toda la familia que forma MotoAmerica. Están en nuestros pensamientos y plegarias“.