La serie MRF Challenge 2018/19 comenzó en el Autódromo de Dubai con la Ronda 1 que dejó a Max Defourny como líder sumando dos victorias este fin de semana.

El belga comenzó el fin de semana con buena nota desde la pole con Jamie Chadwick, Andreas Estner y el veterano de la serie Dylan Young formando completando la fila. Fue una actuación dominante de Defourny que le sirvió para ganar la Carrera 1 con comodidad durante las 10 vueltas.

Chadwick ocupó el segundo lugar, y Daniel Frost fue el que más se aprovechó para completar el podio después de haber comenzado octavo. Young fue cuarto por delante de Michelangelo Amendola, Petr Ptacek, Sebastian Estner, Valdemar Eriksen, Joshua Mason, Chetan Korada y Andreas Estner.

La Carrera 2 tuvo a Frost en el escalón más alto después de un excelente inicio desde el cuarto puesto. El singapurense lo tenía bajo control, con Ptacek que se colocaba en segundo lugar quitándole la posición de Defourny, quien terminó tercero tras arrancar desde la sexta plaza.

Chadwick siguió a Defourny, con Amendola en quinto lugar y, detrás suyo, Young, Andreas, Patrick Pasma, que se retiró en la Carrera 1, Estner, Mason, Eriksen y Korada.

En el segundo día, Defourny tuvo un inicio problemático en la Carrera 3 y cayó desde la pole hasta la cuarta posición, mientras que el cuarto clasificado, Andreas, tomó la delantera y terminó líder, Chadwick segunda y Defourny completó el podio recuperando una posición, tercero.

Ptacek fue cuarto por delante de Amendola y Pasma que acabó sexto, seguido por Sebastian, Young, Eriksen, Mason, Frost y Korada. El sexto lugar le dio a Pasma la pole en la parrilla inversa para la Carrera 4, ventaja que usó para llevarse la victoria a pesar de los últimos ataques de Defourny.

El belga tuvo que luchar contra Andreas y Amendola para llegar a Pasma, quien para entonces había obtenido una sólida ventaja. Amendola superó a Andreas dejándolo en el cuarto lugar, con este último perdiendo más posiciones hasta ser sexto después de que Frost y Chadwick también lo superaran.

Young terminó séptimo por delante de Sebastian, seguido por Mason, Ptacek, Eriksen y Korada. El fin de semana terminó con una victoria para Defourny en la Carrera 5, y el belga finaliza la Ronda 1 como líder del campeonato.

Defourny logró una cómoda ventaja de casi 10 segundos sobre Chadwick, mientras Frost completó el podio: los tres seguían siendo los pilotos más consistentes en la primera ronda. Pasma fue cuarto en una pelea cerrada con Andreas.

Ptacek finalizó sexto mientras se defendía de Sebastian hasta la última vuelta, con Eriksen octavo, seguido de Amendola, Young, Mason y Korada. “Creo que podría haberlo hecho mejor y haber ganado un par de carreras más”, dijo Defourny.

“Cometí algunos errores, pero lo más importante fue que obtuve puntos al inicio del campeonato. Mi victoria en la Carrera 5 fue mucho más satisfactoria que la de la Carrera 1. Gané más cómodamente y con los neumáticos que había usado en las cuatro carreras anteriores”.