Movistar+ ha renovado su contrato con la F1 para emitir el mundial. El anuncio se ha producido esta mañana y mantiene la exclusividad en el territorio español y andorrano de la máxima categoría del automovilismo hasta finales de 2023.

“La extensión del acuerdo permitirá a Movistar F1 mantener la cobertura del Campeonato del Mundo de F1 para los próximos tres años, y es el único canal donde los aficionados podrán ver la acción en directo”, reza el comunicado emitido por el campeonato.

Movistar+ ha mantenido desde sus inicios una apuesta firme por el Gran Circo, con un canal exclusivo para el automovilismo, con contenido durante toda la semana y garantizando la cobertura en directo de todos los Grandes Premios, sesiones de entrenamientos y demás eventos alrededor de una carrera de F1.

Su apuesta por la F1 se ha reforzado con la llegada del programa “#Vamos sobre ruedas”, que también se emite en el canal #Vamos, y que comenta toda la acción reciente del mundo del automovilismo y, en especial, de la F1.

Esta extensión del acuerdo permitirá a Movistar mejorar los derechos digitales, para aumentar la oferta del deporte en las plataformas digitales y sociales, dando a los aficionados más acceso que nunca.

Ante este acuerdo, Ian Holmes, director de derechos de prensa de F1, ha puntualizado que “estamos emocionados de extender nuestra colaboración con Movistar+.” España es un mercado importante para nosotros, especialmente por el talento de Carlos Sainz, que está creciendo dentro del campeonato, y de Fernando Alonso, haciendo su regreso la próxima temporada.”

“Queremos mantener nuestra relación con Movistar+ en este tiempo en el que el deporte entra en una nueva era.”

Por su parte, Juan Andrés García Ropero, Director deportivo de Movistar+, ha indicado:

“Para Movistar, poder extender nuestra relación con la F1 es una gran noticia. Es una de las competiciones más demandadas por nuestros clientes, le dedicamos un canal exclusivo y tenemos nuevos contenidos cada semana.”

“Esta buena noticia llega en el mejor momento, con las audiencias creciendo en cada Gran Premio y con las ganas de ver qué deparará el futuro, gracias al regreso de Fernando Alonso y la llegada de Carlos Sainz a Ferrari.”