Mucho ha dado de que hablar la Fórmula 4 española desde que se cerrase el telón de la temporada pasada, que finalmente coronó al piloto danés de MP Motorsport y de la academia de jóvenes pilotos de Renault Christian Lundgaard. El poder del campeonato ha recaído en los equipos que son quienes van a gestionarlo a partir de ahora después de que Koiranen, promotores del certamen hasta 2017, tuviesen que dejarlo todo al haberse arruinado.

No es el panorama ideal para afrontar una nueva temporada, pero los equipos participantes; MP Motorsport, FA Racing, Fórmula de Campeones Praga y Drivex, van a darlo todo para ofrecer el mayor espectáculo. Es habitual ver a pilotos que compaginan esta Fórmula 4 con la que se disputa en el noreste de Europa, la F4 NEZ. Es el caso de Isac Blomqvist que será el primer espada de los holandeses de MP Motorsport y ya lidera la versión del noreste europeo.

En Formula Rapida hemos tenido la oportunidad de charlar con Guillem Pujeu, el único piloto que militará en el FA Racing, en su visita al Circuito de Barcelona-Catalunya el pasado fin de semana. Con el aprendizaje del año pasado, en ambas F4, este año va a disputar única y exclusivamente el campeonato español con la vista puesta en el Título. No será una tarea fácil, pero el objetivo está ahí.

“El plan de este año es seguir trabajando en la F4 española con FA Racing y luchar por el Título. No vamos a volver este año a la F4 NEZ y al final, si tienes que ganar un Título la F4 española te sirve”, explica el piloto catalán ante una temporada clave para su futuro.

“Sería valorar más con el año que viene con patrocinadores y demás, pero sería para hacer Fórmula 3. Pero no está nada hablado. Mi objetivo personal es pasar ahí, pero dependerá de patrocinadores y muchísimas cosas,” comenta Pujeu sobre la posibilidad de tener un buen año en 2018 y poder hacer un salto de categoría, que está vez ya dependería no solo de resultados, sino de apoyo económico.

Finalmente, nos centramos en la temporada 2018 y la F4 española en la que nos arrojó algo de luz respecto a los pilotos participantes, en vistas de los pocos anuncios que ha habido al respecto y a día de hoy aún es una incógnita la totalidad de la parrilla para la primera cita en Aragón: “Por ahora FA Racing solo tiene mi coche y me consta que son 10 inscritos. MP Motorsport tiene 4, Drivex 3 y Fórmula de Campeones. Creo que habrá buena parrilla este año. En la primera carrera habrá unos 12 y luego a mitad de año cuando todo el mundo vea que esto va en serio empezarán a venir de otras F4; la italiana, la alemana…”