El futuro de MotoGP en el Twin Ring Motegi está asegurado por cinco año más, tras la firma del contrato por parte del circuito para mantenerse en el Campeonato del Mundo FIM MotoGP de 2019 hasta 2023. La sede japonesa, una de las más seguidas de cada temporada y hogar de la mayoría de fabricantes de alto nivel de la parrilla, cumple en 2017 su 20 aniversario, fecha idónea para anunciar la renovación de contrato.

El primer año del contrato (2019) supondrá también el cumplimiento de 20 años de MotoGP en Motegi. Comenzando en 1999, Motegi ha albergado grandes carreras, incluyendo el coronamiento de Marc Márquez como nuevo Campeón el año pasado.

Susumu Yamashita, Presidente de Mobilityland Corp.:

“Este año se celebra que el Twin Ring Motegi cumple 20 años. Es un honor para nosotros y estamos encantados de anunciar la renovación de contrato con MotoGP en esta ocasión especial. Sentimos que ser sede del Gran Premio de Japón es muy importante. Muchos aficionados vienen a vernos y también están involucrados muchos fabricantes. El ambiente que rodea a la prueba se mantiene intacto. Apreciamos que Dorna Sports haya entendido la importancia de tener este evento en Japón y apreciamos el apoyo que nos ha dado para renovar el contrato”.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports:

“Estamos encantados de anunciar la renovación de contrato en la celebración del 20 aniversario. El Twin Ring Motegi es la casa de Honda y el Gran Premio de casa para Yamaha y Suzuki, varios de los máximos exponentes de la categoría reina, claves en el campeonato. Continuaremos este evento y colaboraremos en el futuro con Mobilityland, para ensalzar el valor de MotoGP.