MotoGP ha confirmado otra modificación en el calendario de 2020: el Gran Premio de las Américas se aplaza hasta noviembre y provoca un cambio de fecha en el GP de la Comunitat Valenciana.

Después de la cancelación del Gran Premio de Qatar para MotoGP, la categoría reina del Mundial de Motociclismo, y el aplazamiento de la cita Tailandesa, la expansión del coronavirus ha obligado a Dorna, IRTA y FIM  a posponer un nuevo evento del calendario.

El Mundial de Motociclismo se puso en marcha para Moto2 y Moto3 el pasado fin de semana en Qatar, mientras que la primera cita de MotoGP estaba prevista para el próximo 5 de abril en Austin, con motivo del Gran Premio de las Américas. Sin embargo, la prueba ha sido aplazada hasta el 15 de noviembre.

Tras la declaración del estado de emergencia en Austin y la consecuente modificación que ha provocado en el calendario, pasando a ser la penúltima cita de la temporada 2020, la fecha del Gran Premio de la Comunitat Valenciana también se ha visto afectada: puesto que estaba programado para el 15 de noviembre, se ha pospuesto una semana y, a priori, se disputará el 22 de noviembre.

“La FIM, IRTA y Dorna Sports lamentan anunciar el aplazamiento del Gran Premio Red Bull de las Américas, que tendría lugar del 3 al 5 de abril de 2020. Debido al brote de coronavirus, el evento se ha reprogramado para más adelante en la temporada y tendrá lugar del 13 al 15 de noviembre. El Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana se hará del 20 al 22 de noviembre de 2020”, figura en el comunicado emitido.