El mundo del motociclismo y del motor en general está de luto por el fallecimiento de Marcos Garrido. Con tan sólo 14 años, el joven piloto andaluz perdió la vida ayer en Jerez tras un accidente múltiple en la carrera de Supersport 300 del Campeonato Andaluz de Velocidad (CAV).

Marcos Garrido era uno de los pilotos más prometedores del motociclismo andaluz. Tras haber destacado des de sus inicios con tan sólo 6 años, esta temporada formaba parte del equipo CD Cardoso Racing, propiedad del ex piloto mundialista José Luis Cardoso, y era uno de los pilotos con más proyección que participaba esta temporada en el CAV.

El piloto natural de Rota (Cádiz) estaba disputando la segunda carrera del fin de semana de la categoría Supersport 300 en el Circuito de Jerez, escenario de la primera ronda de la temporada, cuando perdió el control de su moto entre las curvas 2 y 3. El accidente no parecía tener en principio mucha gravedad al ser en una zona del circuito no demasiado rápida, pero el piloto que le perseguía lo arrolló y Garrido quedó tendido en la pista.

Pese a que la carrera se detuvo inmediatamente y que las asistencias médicas le atendieron rápidamente trasladándolo con urgencia al Hospital General de Jerez, las heridas que sufrió el joven roteño fueron tan graves que ya no respondió a los intentos de reanimación. Una hora después de su ingreso en el Hospital, se confirmó su trágica muerte.

El cementerio municipal de Rota, la localidad de la provincia de Cádiz que ha quedado totalmente conmocionada, acogerá este mediodía el funeral. El alcalde del municipio, Javier Ruiz, decretó ayer domingo como día oficial de luto y hoy las banderas del ayuntamiento lucen a media asta.

Múltiples autoridades públicas han querido manifestar en estas últimas horas su tristeza ante esta tragedia y solidarizarse con la familia de Marcos Garrido. El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que precisamente se encuentra esta mañana en la provincia de Cádiz, escribió este mensaje en su cuenta oficial de Twitter:

El vigente campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, también reaccionó a la noticia y compartió un tweet de apoyo hacia los familiares y amigos del piloto.

Otros pilotos como Álvaro Bautista o Maverick Viñales también han querido escribir sus mensajes de ánimo hacia el entorno más próximo del piloto.

El circuito de Jerez-Ángel Nieto también se sumó a las condolencias. Garrido es el tercer piloto que muere en el trazado jerezano tras Javier Moreno (1990) y Nobuoki Wakai (1993), y el primero tras casi 26 años.

No sólo el motociclismo español ha quedado consternado por la pérdida. Garrido también era futbolista del equipo cadete del CD Rosario de Rota, que evidentemente también llora su pérdida.

No hay momentos para recibir una noticia así, ni palabras para describir nuestro profundo dolor. La noticia del…

Publiée par C.D.Rosario de Rota sur Dimanche 24 mars 2019