Raúl Fernández es prácticamente el campeón de Moto3 del Campeonato Español de Velocidad tras ganar la penúltima cita del calendario en Albacete. El jóven piloto español salía desde la ‘pole position’ y ha mantenido el liderato frente a las acometidas de Can Oncu y Yuki Kunii.

El CEV llegaba a Albacete para disputar la penúltima prueba del campeonato. En Moto3, Raúl Fernández es el líder con una gran ventaja respecto a Manuel Pagliani. El italiano, segundo, necesitaría un milagro para poder ganar el título y más después de la victoria de Fernández en la carrera de hoy.

El piloto español salía desde la primera posición, lugar que no ha soltado en las 19 vueltas que ha durado la carrera. El líder del campeonato ha pasado la línea de meta y se ha embolsado 25 puntos más que le llevan a los 180. Carrera controlada para el piloto del Ángel Nieto Team que ha mantenido la distáncia de tres segundos con Can Oncu.

El turco ha mantenido el pulso durante toda la carrera, pero no se ha podido acercar al liderato. En la tercera posición, Yuki Kunii. El piloto del Asia Talent se ha hecho con el bronce tras una gran lucha con Oncu.

Mucha distáncia entre los tres primeros y los demás. Wngthananon se ha quedado en medio de las dos carreras. Cuarta posición para el tailandés que ha rodado toda la carrera tres segundos por detrás de Kunii y cuatro por delante del quinto clasificado, Booth-Amos.

El piloto inglés ha dado la sorpresa y ha superado a Somkiat Chantra que ha perdido el quinto puesto por 0.2s. No obstante, el piloto de AP Honda ha podido superar a Ai Ogura que ha cruzado la bandera de cuadros a dos segundos.

Tras el piloto japonés, cruzaba Manuel Pagliani. El piloto italiano no se ha sentido cómodo durante todo el fin de semana en el trazado de Albacete y no ha podido superar una octava posición que, aún así, le siguie valiendo para llevar el campeonato a Valencia.

Pagliani llega a la última cita con 131 puntos, 49 menos que Raúl Fernández. El piloto de Leopard necesita ganar las dos carreras en el trazado de Ricardo Tormo y esperar a que el líder marque dos ceros. Fernández no se ha quedado sin puntuar en ninguna carrera, pero al italiano solo le queda rezar.

Barry Baltus y Filip Salac completaban las 10 primeras posiciones de la penúltima cita del calendario de Moto3.