Con la llegada del huracán Leslie a España, Albacete es uno de los municipios más afectados por las fuertes lluvias e inundaciones. Se estaba disputando la segunda carrera de Moto2 cuando ha empezado a caer una gran tromba de agua lo cual ha obligado a parar la carrera a falta de 10 vueltas.

El aguacero ha seguido cayendo y dirección de carrera ha decidido que la sesión se daba por terminada con las posiciones con las que había salida la bandera roja. Se reparten la mitad de los puntos, cosa que beneficia a Jesko Raffin.

Xavier Cardelús iba en cabeza, por lo que el piloto español se hacía con la victoria de la segunda carrera de Moto2 en el trazado de Albacete. El español se lleva 12,5 puntos, un botín insuficiente viendo que el segundo clasificado, Tommaso Marcón, finalizaba la carrera a 11 segundos.

En tercera posición rodaba Edgar Pons que como pierde unos puntos valiosos que le podrían servir para dar el hachazo al título. Pons rodaba a 13s del líder y a dos de Marcón, por lo que se veían caras largas en el box del AGR Team.

En la cuarta plaza y el último en ir en la misma vuelta que el líder, Luís Pomares. El piloto de Pinamoto RS se quedaba a más de 20 segundos de cabeza de carrera.

A una vuelta de distáncia, Jesko Raffin. El líder del campeonato iba en sexta posición cuando salía la bandera roja. Muy buena suerte para el suizo que gana la oportunidad de que sus perseguidores no le recorten tantos puntos.

En el séptimo lugar, Marc Alcoba, seguido de Héctor Garzó. Los dos pilotos españoles íban con dos vueltas perdidas a cabeza de carrera y, con la pista prácticamente inundada, de por seguro que han agradecido la suspensión de la prueba.

Cerrando las 10 primeras posiciones, Benigno Solis y Daniel Valle. Carrera muy extraña con solo cinco pilotos en la misma vuelta.