Edoardo Mortara ha conseguido el mejor tiempo en la tercera sesión de entrenamientos libres (1:35.432) por delante de Green y Scheider. Todos los Audi han terminado en el Top10.

 

Jamie Green fue el primer piloto en salir a pista en esta tercera sesión de entrenamientos del fin de semana. Como el sábado, los de Audi estuvieron liderando con un Top8 en la primera parte de la tanda: Edoardo Mortara liderando por delante de Miguel Molina y Green a 8 minutos del comienzo. Marco Wittmann fue el único que fue capaz de romper ese dominio absoluto de Audi por unos momentos al ponerse tercero, justo antes de que Daniel Juncadella se colocara cuarto.

A mitad de la sesión, Mortara iba líder sobre Molina y Wittmann. Maximilian Götz, a pesar de un difícil comienzo del fin de semana, encontró un poco de ritmo, pero rápidamente Mattias Ekström y Green fueron más rápidos y lucharon por la P3. La parte superior de la tabla no cambió mucho durante los siguientes diez minutos, ya que los conductores se habían centrado principalmente en largas tiradas.

Antonio Felix Da Costa, que pronto se retirará del DTM, se colocó en la cuarta posición. Timo Scheider logró ir 0.02s más rápido que Mortara y se hizo con el mejor tiempo provisional, con dos minutos y medio para acabar. Entonces, Jamie Green fue tres décimas más rápido para quedarse con el mejor crono antes de Edoardo Mortara confirmara su liderazgo como piloto de Audi y se llevó definitivamente el tiempo más rápido en general.

Edoardo Mortara terminó la sesión en cabeza por delante de Jamie Green y Timo Scheider. Ekström, Tambay, Molina, Da Costa -primer BMW-, Rockenfeller, Müller y Götz completaron el top 10 con los ocho Audi en el Top9.