La victoria en Kansas fue para Bubba Wallace, que consiguió el triunfo demasiado tarde, sin poder clasificarse a los playoffs.

La NASCAR Cup se encuentra de lleno en los playoffs, y a la Ronda de 16 sólo le queda una carrera para eliminar a los cuatro pilotos con peores resultados, y continuar con la Ronda de 12. La semana pasada en Darlington fue Erik Jones quien se hizo con el triunfo, sin que se encontrara clasificado en la fase final de los playoffs, y esta semana el hecho se ha repetido con otro ganador, Bubba Wallace, tampoco clasificado en los playoffs.

La pole position que se aseguró Tyler Reddick el sábado no le fue suficiente para lograr la victoria el domingo, ya que el dos veces ganador este año tuvo que abandonar la prueba en la vuelta 67 tras un problema con sus neumáticos que le hizo perder el control del coche. Al poco honroso grupo de los pilotos que abandonaron también se le unió Kevin Harvick, que sufrió una colisión en la vuelta 33 que le obligó a retirarse.

Bubba Wallace, sustituyendo a Kurt Busch en el coche 45 de 23XI Racing, mantuvo un gran ritmo durante las 267 vueltas, y particularmente durante los últimos 97 giros sin caution, Wallace fue capaz de adelantar a Alex Bowman, ganador de la Stage 2 a los mandos del coche número 48, por la primera posición y mantenerse en el liderato hasta el final de la carrera.

El mayor obstáculo al que tuvo que enfrentarse Wallace fue el de su propio compañero de equipo y copropietario de la escudería para la que ambos pilotan, Denny Hamlin, que en la vuelta 251 adelantó a Christopher Bell por la segunda posición, y se disponía a perseguir a Wallace para hacerse con la victoria.

A pesar de los intentos de Hamlin, Wallace fue capaz de mantenerle a un segundo de distancia cuando cayó la bandera a cuadros en el Speedway de Kansas, de manera que el piloto afroamericano se hizo con la segunda victoria de su carrera deportiva, con la que busca reivindicarse. «¿Qué van a decir ahora? ¡Vamos!», celebraba Wallace en la radio tras cruzar la línea de meta y convertirse en el 18º ganador diferente de la NASCAR Cup en 2022, con Denny Hamlin en segunda posición y Christopher Bell como tercero y primer clasificado para la Ronda de 12.

Bubba Wallace celebra su victoria en Kansas, con especial dedicatoria a sus «haters». Copyright: Meg Oliphant/Getty Images

De esta forma, y completadas dos de las tres carreras de la Ronda de 16, la semana que viene en Bristol conoceremos quiénes son los 12 pilotos que pasan a la siguiente ronda de los playoffs de la NASCAR. Por el momento, sólo Christopher Bell tiene asegurado el avance, mientras que Kyle Busch, Austin Dillon, Chase Briscoe y Kevin Harvick son los cuatro pilotos que, por el momento, no avanzarían ronda.

La NASCAR siempre es sinónimo de espectáculo, y más aún en Bristol, una cita que promete ser emocionante con la lucha para pasar a la Ronda de 12. ¡Desde Fórmula Rápida seguiremos el progreso de los playoffs de la NASCAR, para que no te pierdas nada!