El jefe de la factoría de Yamaha, Lin Jarvis ha revelado este fin de semana la alineación para el nuevo equipo satélite de los japoneses, SIC Yamaha Racing Team. Los escogidos han sido Morbidelli y Quartararo que formarán pareja para la temporada 2019.

Hablando con el reportero oficial de MotoGP, Jarvis nombró al actual piloto de Marc VDS Honda, Franco Morbidelli y al piloto de Moto 2, Fabio Quartararo como los encargados de llevar a la Yamaha satélite a lo más alto la temporada próxima.

Jarvis añadió que la decisión ha sido del jefe de equipo Jorge Martínez, pero que la factoría Yamaha ha tenido voz y voto en la discusión por los posibles candidatos: “No negaré que no hemos preguntado y hemos formado parte de la decisión, pero la última palabra la ha tenido el equipo satélite“.

“Son un equipo independiente. Desde luego, ningún piloto que hayan seleccionado necesita ser aprobado por nosotros”, añadía.

Han apostado por Franco Morbidelli, para mi un piloto muy interesante porque es campeón del mundo y es de la academia de pilotos, es realmente un talento. Creo que lo hará mejor en nuestra moto que como lo está haciendo este año con la Honda”, comentaba Jarvis.

En el caso de Franco no hay duda de que será un gran piloto y una gran apuesta. En cuanto a Quartararo, será un ‘rookie’, es joven, pero con mucho talento. Ha perdido uno o dos años en su ascenso, pero ahora parece que está volviendo a ser competitivo”.

“Creo que puede ser uno de los grandes pilotos en el futuro. Creo que como en el caso de Syahrin, un piloto puede tomar la oportunidad y sorprender a todo el mundo. Creemos que ha sido una buena elección“.

Después que Tech 3 se fuese a KTM, Yamaha se quedó sin ningún equipo satélite hasta Sepang, donde el equipo SIC Racing Team se enroló con los japoneses y dieron un salto de calidad más que importante. De hecho, hasta se había rumoreado que Dani Pedrosa podría recalar en sus filas.