Franco Morbidelli ha confirmado el gran ritmo que atesoraban ayer las Yamaha logrando una victoria muy solvente en el circuito Marco Simoncelli de Misano. Viñales, el ‘poleman’ ha sido P6 tras una mala salida y un ritmo muy alejado al que vimos ayer.

Morbidelli salía como un tiro dejando entrever que iba a aplicar un ritmo inapelable, algo que efectivamente ha sucedido logrando un GAP suficiente para poder gestionar la carrera a su gusto. En las primeras 10 vueltas Rossi le ha podido seguir hasta que el Doctor ido cediendo terreno conforme avanzaba la carrera. Finalmente, el de Tavullia ha cedido hasta caer hasta la cuarta posición.

Quien ha logrado una gran carrera ha sido Pecco Bagnaia tras volver de lesión, atesorando un gran ritmo que deja las grandes sensaciones que ya transmitió en Jerez y que le deja ahora mismo como la Ducati -satélite, por cierto- con mejores sensaciones. Eso sí, Dovizioso que hoy ha sido 7º y no ha tenido nada de ritmo durante el fin de semana, sale líder del campeonato tras la doble caída de Quartararo – curvas 4 y 6-.

Gran ritmo también para Mir, que consigue su segundo podio en Moto GP con esa tercera posición que podría haber sido incluso la segunda ya que el mallorquín venía con un gran ritmo en el tramo final de la carrera, algo que también hemos vivido en un Rins que, pese haberse quedado fuera del podio ha tenido el ritmo y el tirón para haberse subido en los cajones de privilegio hoy en Mugello.

Las KTM no han podido seguir la dulce dinámica que tuvieron en Austria, logrando entrar Pol Espargaró la 10ª posición y siendo la mejor moto de la marca austríaca. Viñales como comentábamos ha sido 6º en una carrera muy errática para el de Roses, que ha vuelto a desperdiciar tanto una ‘pole’ como una opción más de acercarse a Quartararo en el mundial.