Hoy ha quedado confirmado que, definitivamente, el Circuit de Barcelona-Catalunya volverá a ser el trazado protagonista de la pre-temporada 2017, y esta vez, será el único.

 

Después de estar barajando otros circuitos como posibles sedes de los entrenamientos de invierno previos a la primera carrera de la temporada, la cual se seguirá celebrando en Melbourne, los equipos participantes de la Fórmula 1 han conseguido llegar al acuerdo: las dos sesiones de pre-temporada tendrán lugar en Montmeló.

Otras opciones que se tenían en cuenta eran Estoril, Cheste y Jerez, aunque Pirelli prefería rodar en un trazado como el de Abu Dhabi o Bahrain por el simple hecho de que las temperaturas serían un poco más cálidas y favorables para ellos.

Pero finalmente, el circuito catalán vuelve a ser el preferido tanto para los pilotos como para los equipos y, desde hoy, los 8 días de tests ya tienen fecha. La primera semana de entrenamientos comenzará el lunes 27 de febrero y perdurará hasta el jueves 2 de marzo, mientras que la segunda se iniciará el martes de la semana siguiente, el 7 de marzo, y terminará el viernes día 10.