El piloto mexicano Moisés De La Vara se proclamó campeón de la temporada 2017-18 de la FIA Fórmula 4 NACAM en el autódromo Hermanos Rodríguez. Sin embargo, el fin de semana estuvo protagonizado por el estadounidense Kory Enders, que ganó las tres carreras de la octava ronda del campeonato.

“Fue un fin de semana espectacular, el equipo me dio un coche extraordinario para poder lograr una carrera perfecta viernes y sábado. Estoy muy contento por el equipo, hicieron un gran trabajo para ganar las tres carreras, hacer una carrera inteligente fue la clave”, dijo Enders, piloto del equipo Martiga-EG tras ser ganador del Gran Premio CDMX.

Otro piloto de Martiga-EG, Francisco Porto, fue segundo en la segunda carrera. “Fue un fin de semana positivo desde la clasificación, tuve un coche perfecto. Me gustaría continuar mi carrera alternando en México con la Fórmula 4 y la USF-2000 en Estados Unidos. La categoría es muy competitiva y el equipo trabaja perfectamente”, dijo el brasileño.

El mexicano Moisés De La Vara, piloto del mismo equipo que Enders y Porto, no pudo subir al podio en el cierre del campeonato, pero sus 389 puntos y nueve carreras ganadas le dieron la victoria en la serie americana.

“La clave fue el trabajo en equipo, siempre con una buena preparación previa a las competiciones, cada carrera luchando por los primeros puestos, ahí estuvo el secreto.”

De La Vara expresó sus planes en cuanto al futuro, en el que contempla competir en IndyCar en Estados Unidos.

“Ingresaremos en el campeonato de Pro Mazda, si se gana hay una beca y podemos ir subiendo, escalando a Indy Lights y posteriormente a IndyCar.”

El segundo puesto de la clasificación general fue para el brasileño Igor Fraga que en total sumó 286 puntos y el dominicano Michael Santos fue tercero con 214 puntos.

El ganador del Novato del Año fue el joven mexicano Íñigo León que a mitad de año cambió de equipo para unirse al PropCar RRK.

Foto: FIA Fórmula 4 México