El piloto de Jaguar, Mitch Evans, se ha estrenado en el campeonato haciendo que haya habido hasta la fecha 7 vencedores distintos en las 7 pruebas del campeonato. Segundo ha sido André Lotterer, que sigue sin ganar pero se reengancha a la lucha por el campeonato y tercero Stoffel Vandoorne que por fin consigue un buen resultado con su primer podio en la categoría.

La carrera iniciaba con la incertidumbre de si la lluvia sería factor decisivo o no como en la clasificación. Tras la salida, Lotterer mantenía su posición de privilegio seguido de Evans y Vandoorne, que le ganaba la posición a López, quien perdía posiciones. Por detrás, Günther cometía errores que le dejaban sin alerón delantero y perdiendo posiciones. Situación similar le pasaba a Bird.

Poco tardaría en salir la bandera roja por un incidente donde Pechito se iba al muro y provocaba un atasco donde Vergne se metía debajo de Paffett. Los implicados podrían sin embargo continuar después de la bandera roja así como Bird que le reparaban el coche durante el parón.

Tras un parón de casi una hora, se reanudaba la prueba tras el Saferty Car. Antes de la salida del Safety Car, la mitad de la parrilla activaban el Attack Mode para no perder posición en carrera. Frijns con el modo de ataque se lanzaba a por la 4ª posición de Buemi, pero Rowland estaba al tanto por si hubiera un fallo del holandés que le diera la posición. Se acababa el primer modo de ataque y los pilotos que no lo habían puesto decidían ponerlo poco a poco aunque esto hacía que se perdieran posiciones.

En las posiciones de puntos, Massa iba perdiendo posiciones hasta caer casi fuera de la zona de puntos. Por delante, Evans atacaba a Lotterer pese a que parecían tener un hueco que poco a poco se diluía con Vandoorne en el modo de ataque 3º. Mientras, Abt cometía un error que lo dejaba prácticamente sentenciado. En cuanto a los que están en la lucha por el título, Mortara se quedaba fuera de carrera cuando iba en 7ª plaza, por lo que entraba en los puntos Vergne que venía de la posición 17 en parrilla.

Poco después del abandono de Mortara, el otro Venturi abandonaba cuando heredaba el 7º lugar. Da Costa ya era 8º mientras Vergne era 9º y Di Grassi 10º. Esto provocaba el Full Course Yellow. Aquí vendría una polémica al Vergne pasar a Da Costa al borde de la bandera amarilla, cuando Günther ya había incluso reducido.

Con bandera verde, Evans activaba el modo de ataque y Lotterer echaba el resto para mantener al de Jaguar. El alemán seguía disponiendo de los 2 modos de ataque. Evans le metía el coche y a punto de tocarse con el Techeetah. El alemán cedería la posición ante Mitch. Lotterer activaría el modo de ataque poco después. La ventaja que le otorgaba le daría la vuelta rápida y comenzaría su respuesta. Cuando se le acabó, lo volvió a coger, obligando a Mitch Evans a defenderse.

Por detrás, Di Grassi adelantaba a Da Costa, maniobra que permitía a D’Ambrosio adelantar al portugués. La lucha en ese momento era muy intensa por el frente del campeonato, Vergne, bajo investigación en ese momento, Di Grassi, D’Ambrosio y Da Costa ocupaban la 7ª, 8ª, 10ª y 11ª.

En la cabeza, Evans metía bien el modo de ataque ya que no perdía la posición con Lotterer. En ese momento, Vergne era finalmente sancionado con Drive Trough. Tras la fantástica carrera, Evans cruzaría la meta primero seguido de André Lotterer y Stoffel Vandoorne.

Vergne cruzaba 7º con la duda si quedaría en esa posición, Di Grassi 8º y Da Costa 9º. Con lo que la organización debería tomar medidas con el francés para ver cual es la sanción final que se lleva el vigente campeón y finalmente la resolución es que el Techeetah fuera 14º, perdiendo así también el punto por vuelta rápida.