El Circuito Mundial Marco Simoncelli de Misano albergará la decimotercera cita del campeonato.

4.2 kilómetros de emociones y una hilera de curvas cerradas componen el circuito de Misano. Un escenario que se ha convertido, durante años, en un completo desafío para miles de pilotos. Otros, sin embargo, prefieren poner las cartas sobre la mesa y llegar a la costa del Adriático con una dosis extra de motivación.  

Este es el caso de Marc Márquez, quien emprende su camino al circuito italiano con una ventaja de 78 puntos frente a su rival más directo, Andrea Dovizioso.  Sin embargo, la sed de victoria de Álex Rins no le pondrán el camino fácil al de Cervera. El piloto catalán aterrizará en Italia con 149 puntos en la general, cerrando el top3 del campeonato. 

A las puertas del podio en la clasificación se encuentra Danilo Petrucci, quien ha elevado su casillero a un total de 145 puntos, 27 más que Maverick Viñales. El box de Yamaha completa su cuadrilla con Valentino Rossi, sexto en la general y con mucha información que exprimir sobre la M1 durante el fin de semana. 

No obstante, si alguien tiene una oportunidad en el trazado italiano ese es Jorge Lorenzo. El balear ha subido a lo alto del cajón de honor en tres ocasiones consecutivas (2011, 2012 y 2013), por lo que, si su condición física y la suerte se ponen de su parte, podrá dejar una huella imborrable en el circuito de Misano. 

Por otro lado, Fabio Quartararo continúa su camino hacia el título de Rookie del Año, estrategia que tuvo que dejar de lado en el pasado trazado de Silverstone, donde tuvo una desafortunada caída en la que Andrea Dovizioso se vio implicado. Decepcionado con aquel infortunio que le costó la carrera, Andrea Dovizioso intentará pasar página con su Desmosedici el próximo domingo. 

MOTO2

La categoría intermedia llega a Misano en una cita marcada por la incertidumbre y rivalidad entre sus pilotos. En esta línea, Álex Márquez batallará por continuar con el liderato de la clasificación, en busca de una victoria más que añadir a su casillero y abriendo así un camino directo hacia la corona. No obstante, objetivo en común comparte con Augusto Fernández, por lo que todo esfuerzo será poco si quiere subir a lo alto del podio italiano.  

Así las cosas, Thomas Lüthi no desperdiciará ninguna ocasión para sacar un as de la manga. El piloto de Suiza quiere recuperar a toda costa el dominio que Álex Márquez le arrebató hace unas semanas. Sin embargo, una Speed Up intentará romper el monopolio en el cronómetro de Misano. Con Jorge Navarro al frente de la general, 146 puntos no serán suficientes si quiere marcar la diferencia entre su moto y Lüthi. 

MOTO3

Por último, la categoría de Moto3 será la encargada de subir el telón de una cita  repleta de emociones y tensión. En ella, serán tres pilotos los que luchen por ascender en la general. Estamos hablando de Lorenzo Dalla Porta, Aaron Canet y Tony Arbolino, quienes, con una diferencia mínima de puntos, darán lo mejor de sí el próximo domingo. De forma similar a actuarán Niccolò Antonelli y Marcos Ramírez, con muchas posibilidades de cara al fin de semana. 

Sin embargo, solo el cronómetro tendrá la palabra. La acción en pista comenzará el próximo domingo 15 de septiembre con un total de 27 vueltas que darán su pistoletazo de salida a las 14:00h del domingo.