Suzuki ha confirmado que Joan Mir no estará recuperado para el GP de Austria de este fin de semana. El equipo solo alineará a Alex Rins.

Tras su accidente a alta velocidad en el test de Moto GP en Brno, el español no podrá estar en el GP de Austria. En el accidente sufrió una contusión pulmonar al chocar contra la barrera de protección mientras su moto volaba sobre la valla.

El constructor japonés confirmó la noticia antes de iniciarse el Gran Premio. Mientras, el piloto está en proceso para salir del hospital, donde ha estado desde que sufriera el accidente el lunes.

Suzuki ha explicado que se trata de una medida de precaución por parte del equipo y del piloto, a pesar de que no sufre mayores lesiones. Sus pulmones permanecen inflamados, lo que requiere reposo.

Cuando esté de vuelta en España, Mir visitará la Clínica Dexeus en Barcelona, donde se someterá a nuevas revisiones. Tras esto, Joan volverá a su casa en Andorra, donde aprovechará para recuperarse y estar listo para el Gran Premio de Gran Bretaña.

El jefe de equipo Davide Brivio ha explicado que “es una pena que Joan no pueda formar parte de esta carrera en Austria. Pero lo más importante es que se recupere de la mejor forma posible. Está mejorando y afortunadamente no hay nada serio. Solo necesita tiempo para recuperarse tras el accidente.”

“Con el GP de Austria tan cerca después de Brno es muy difícil para él recuperarse a tiempo. Necesita tener cuidado, y queremos que vuelva solo cuando esté completamente preparado. Le deseamos lo mejor y le estaremos esperando.”

Por su parte, Mir añadió: “Es una pena perderme esta carrera debido al accidente en el test de Brno. Fue un gran accidente y me llevaron al hospital para hacer algunas revisiones porque di muchas vueltas en la grava y sufrí algunos golpes.”

“Al principio me costaba respirar por la contusión pulmonar, pero paso a paso he mejorado y ya me siento mejor. Lo siguiente es ir al Hospital Dexeus, donde pasaré algunas revisiones más para asegurarme de que todo está bien. Después, me iré a casa a descansar y empezar de nuevo mi entrenamiento.”

“Ha sido una pena porque me sentía muy bien con la moto y estábamos completando un test fantástico. Ahora tengo que ir día a día, intentar recuperarme, con el objetivo de estar al 100% en Silverstone. Quiero mantener mis sensaciones con la moto y seguir creciendo.”

“Debo agradecer a toda la gente que ha cuidado de mí, desde la Clínica Móvil hasta los equipo médico del circuito, el hospital de Brno, y todos los miembros del equipo. Gracias también a todos los fans que habéis enviado muchos mensajes positivos y de apoyo.”

Curiosamente, Suzuki ha decidido competir solo con Rins en el Gran Premio, sin contar con Sylvian Guintoli, su piloto reserva, como piloto oficial para este fin de semana. Guintoli tuvo su segunda aparición como wildcard en Brno.