Andreas Mikkelsen ha liderado la primera toma de contacto del WRC en Portugal. El noruego se ha impuesto a sus dos compañeros de equipo, Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala, y empieza al frente en esta nueva cita del calendario, a la espera de que empiece la prueba mañana. 


El noruego ha superado a sus compañeros de equipo Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala para liderar el triplete de Volkswagen. Mientras que sus compañeros han estado pilotado esta última versión del Polo desde el inicio de temporada en Monte Carlo, este será el primer rallye que Mikkelen puede disfrutar de él.

Mikkelsen ha sido el más rápido en el tramo de 4.63 kilómetros de Paredes por 1.3 segundos con Ogier, con Latvala a 0.5 segundos del francés.

“No puedo entender por qué no he tenido este coche antes”, ha bromeado Mikkelsen. “Las sensaciones son muy buenas. Tuvimos un gran test y nos las arreglamos para hacer muchos kilómetros. Lo llevó probando desde el año pasado, pero hoy me ha gustado mucho”.

Detrás de los tres pilotos de Volkswagen, Ott Tanak ha sido cuarto en la primera indicación del potencial de los nuevos Ford Fiesta RS WRC. Se ha quedado a 0.3 segundos de Latvala y por delante del Hyundai i20 WRC de Dani Sordo. RobertKubica ha completado el top 6 con otro Fiesta RS WRC.

Mads Ostberg ha salido ileso de un vuelco a alta velocidad al inicio de su primera pasada por el shakedown en el que ha dañado la carrocería de su DS 3 WRC. A pesar de ello, Citroën ha logrado reparar los desperfectos y el noruego ha podido completar dos pasadas más.

“Nos fuimos largos, tocamos un banco y volcamos en la cuneta de mi lado. Ha sido un accidente fuerte, pero sin ningún impacto real. Le hemos preguntado a los aficionados si nos ayudaban a poner el coche sobre sus ruedas, hemos cambiado una rueda pinchada y hemos regresado a la asistencia”; ha explicado Ostberg.

“Hubo un malentendido y creo que escuché una nota equivocada, estoy seguro de ello. Pensé que tenía una curva “corta izquierda seis menos” que era a fondo. Pero en realidad era una “cinco menos izquierda”, así que no frenamos”.

Nota de Prensa de WRC.com