El motociclismo vuelve de vacaciones tras dejar atrás el Gran Premio de Alemania hace ya un mes. El circuito de Brno acoge este final de semana el GP de la República Checa. Un GP pintado de negro por la noticia de la muerte del reconocido ex piloto, Ángel Nieto.

El paddock se ha vestido de luto para llorar la perdida del español. Las redes sociales se han llenado de mensajes de ánimo de parte de pilotos y aficionados. Lo peor del caso ha sido lo trágico e inesperado del mismo. Seguro que las victorias del próximo domingo estarán todas dedicadas a Ángel Nieto.

En lo que a materia deportiva se refiere, la primera sesión de entrenamientos de Moto 2 cerraba el espectáculo matutino del viernes. La lluvia ha estado presente y el que se ha llevado el gato al agua ha sido Miguel Oliveira con un 2:15.754s.

El destaque de los primeros entrenamientos de este fin de semana ha sido la igualdad. Los equipos han empezado temerosos y sin un gran ritmo, pero hacia el final de la sesión han comenzado ha probar los posibles ‘set up’ de carrera y los tiempos han ido bajando exponencialmente.

Remy Gardner y el actual líder de la temporada, Franco Morbidelli han sido los pilotos que se han ido al suelo hacia el final de la sesión. El italiano ha terminado en 10ª posición cuando estaba rebajando en 0.2s el tiempo de Oliveira. La fina lluvia continua ha sido el gran problema en el momento de apretar. Por suerte, no ha sido ninguna caída importante y han podido ir al box a propio pie.

Los últimos instantes del crono ha sido una sucesión en cuanto a mejoras de tiempo, aunque a Oliveira se le veia muy cómodo en su KTM y por eso ha acabado con la primera posición. En el segundo escalón del podio, el italiano Simone Corsi a poco menos de medio segundo del portugués. Cerrando el TOP 3 el catalán Xavi Vierge.

En cuarta posición, Hafizh Syahrin seguido de Alex Marquez, Francesco Bagnaia, Thomas Luthi, Isaac Viñales, Sandro Cortese y cerrando las diez primeras posiciones de parrilla, el actual líder del campeonato, Morbidelli.

En cuanto a los demás españoles, Augusto Fernandez y Jorge Navarro no han podido mejorar su 18º y 19º puesto respectivamente. Los hermanos Axel Pons y Edgar Pons se han mantenido en la 23ª y 24ª posición y cerrando la tabla de españoles, en 32º lugar, Iker Lecuona.