Esta mañana los medios se han despertado con la noticia de que Michael Schumacher sería trasladado junto con su familia a una casa en Mallorca para mantener a esa como residencia principal.

El estado de salud del ‘Káiser‘ sigue siendo desconocido pues la familia prefiere reservarse el dolor. En todo caso, el mundo del automovilismo se ha levantado esta mañana con la noticia de que la familia de Schumacher se mudaría a una residencia en Mallorca junto al campeón del mundo, cosa que su representante ha desmentido a la web de Autosport.

La familia actualmente vive en Suiza, pero es cierto que hace unos años compraron una casa en Mallorca según comentaba el diario Bild y recogía ABC. Según ABC, la mujer de Schumacher le habría comprado el inmueble a Florentino Pérez. El hecho de que sí tengan una casa en Mallorca no fomenta que la familia se vaya a vivir allí y así mismo lo ha hecho saber el representante del expiloto, Sabine Kehm:El hecho es que la familia Schumacher no tiene planeado irse a vivir a Mallorca“.

Las autoridades de Andratx, el pueblo donde se sitúa la casa, han emitido un comunicado para esclarecer la situación: “En referencia a las últimas noticias sobre el piloto Michael Schumacher y su familia, el ayuntamiento de Andratx quiere dejar claro que las palabras de la alcaldesa Katia Rourach no son correctas y que probablemente sean el resultado de una mal interpretación a raíz de la traducción del lenguaje“.

Rourach hizo unas declaraciones en una entrevista para el medio suizo l’illustre en las que confirmaba que la familia Schumacher había comprado una casa en el Port d’Andratx, pero en ningún momento dio ningún tipo de información sobre la posible nueva localización de la familia: “Ella en ningún caso ha dado alguna información sobre la potencial recolocación de la familia en nuestro municipio de Andratx. Si más no, nuestra alcaldesa no tiene ninguna información al respecto”.

Con esto se cierra la puerta de la rumorología sobre el futuro del ‘Káiser’ en Mallorca donde sí es cierto que el alemán veraneaba antes del accidente.