Will Power se ha impuesto, tras muchos problemas , algo de suerte con la estrategia y unas últimas vueltas excelentes, en Pocono, ante un Newgarden que sigue regular y Rossi. La lucha por el título sigue al rojo vivo.

La carrera arrancó y Takuma Sato fue capaz de defender su primera posición, pero Tony Kanaan le arrebató el liderato antes del primer paso por meta. El japonés también sería superado al poco tiempo por Alex Rossi, Will Power, Charlie Kimball, Simon Pagenaud, Josef Newgarden y Max Chilton.

Por detrás, Hélio Castroneves y Ryan Hunter-Reay iban remontando puestos y no tardaron en acceder al Top 15. Ambos llegaron a alcanzar a Sato, que perdía posiciones de manera preocupante. En la vuelta 13, Rossi accedió al liderato.

En la 23, Esteban Gutiérrez sufrió problemas en su coche derivados de un toque con el muro en la curva 3. Una pieza de su vehículo quedó en pista y se mostró la bandera amarilla. Todos hicieron su primera parada, tras la cual el orden era Rossi, Power, Kanaan, Dixon y James Hinchcliffe. Gutiérrez se retiró y Chilton, Kimball y Carlos Muñoz tuvieron problemas en sus paradas.

En la 29 se volvió a la verde y los Ganassi de Kanaan y Scott Dixon se pusieron en cabeza, con Hinchcliffe y Graham Rahal llegando al grupo de cabeza.

Tras un stint sin incidentes, en el que los líderes se iban alternando las posiciones, en la vuelta 56 llegó la segunda ronda de paradas, tras la cual lideraba Dixon. En la 67, Power paró para cambiar su alerón delantero.

El siguiente stint volvió a desarrollarse sin nada destacable, con Rossi, Dixon y Hinchcliffe como los pilotos más fuertes. En la 82, Dixon inició otra ronda de repostajes. En su parada, Hinchcliffe atropelló una pistola y perdió mucho tiempo y prácticamente toda opción de luchar por ganar. Tras estas paradas, Hunter-Reay accedió al grupo de cabeza y en la vuelta 100 se puso en cabeza.

Fue de nuevo Dixon, en la 111, quien paró el primero. En la 116 y mientras los líderes paraban, Sebastián Saavedra golpeó el muro y provocó la segunda salida del Pace Car. Los que pararon con la prueba ya neutralizada, entre los cuales estaban Newgarden y Castroneves, fueron los más perjudicados.

La resalida se dio en la 122 con Kanaan poniéndose en cabeza, pero Rahal le superó en la siguiente curva. Poco duró la calma, pues un incidente fuerte entre Hinchcliffe y JR Hildebrand provocó otra amarilla. Ambos pilotos estaban bien.

La prueba se reanudó en la 133 y Rahal conservó el liderato, seguido de Kanaan, que se puso primero en la curva 3, y de Hunter-Reay. El de Ganassi y el de RLL dieron unos giros espectaculares, con adelantamientos contínuos por el liderato.

Los pilotos volvieron a parar hacia la vuelta 150 y Power salió en cabeza, con algo de distancia sobre Dixon y Kanaan. La última ronda de pit stops llegó en la vuelta 177. Tras estas paradas, Power seguía en cabeza, seguido de Newgarden y Rossi. En la 198, Pagenaud adelantó a Kanaan por la cuarta.

Pese a que los cuatro primeros estaban juntos, nada cambió y Power se llevó su tercera victoria de la temporada. Segundo ha sido un Newgarden que sigue a la cabeza del campeonato con Rossi, muy sólido, tercero. Completan el Top 10 Pagenaud, Kanaan, Dixon, Castroneves, Hunter-Reay, Rahal y Muñoz.

Y así termina la Pocono 500, con Newgarden aún a la cabeza de la general, con 494 puntos, le siguen Dixon con 476, Castroneves con 472, Pagenaud con 468 y Power con 452. La próxima ronda será en Gateway, Illinois, la semana que viene.