Tras haber conseguido el segundo puesto en la primera carrera de esta mañana en Nürburgring, el piloto español Roberto Merhi ha calificado de imposible intentar arrebatar el liderato a Carlos Sainz.

Tras hacer pole y posterior victoria en la segunda carrera de Moscú, Roberto Merhi llegó con buenas expectativas en Nürburgring. Y desde luego que las cumplió. Después de poder colocarse en tercera posición, defender bien su posición con Sirotkin y además aprovechar un error sumado a un fallo mecánico de Rowland, el piloto español pudo firmar un podio que llegó a todos los medios españoles en forma de doblete.

Al haber acabado la carrera y vista su progresión, fue preguntado por FormulaRapida.net sobre si veía posible hacerse con el liderato del campeonato, ahora posesión de Sainz, pero lo calificó de imposible afirmando que no era este su objetivo:

«Ganar el campeonato está bastante difícil y no es mi objetivo, además es el primer año de campeonato para mi y Carlos empezó muy fuerte. No tenemos el potencial suficiente pero en las últimas carreras ha ido muy bien y espero poder fastidiar un poco y a ver qué pasa. Quedar segundo ya sería un muy buen papel para mi.«

Mañana por la mañana se celebrarán la clasificación y posterior segunda carrera en el mismo circuito. Merhi tendrá la posibilidad de acercarse más a Carlos Sainz si es que este no vuelve a conseguir la victoria.