Roberto Merhi, autor de la Pole Position en esta segunda sesión clasificatoria, se ha visto obligado a retroceder dos puestos en la parrilla de salida de la segunda manga del fin de semana, tras una extraña penalización que le han aplicado los comisarios, tras obstaculizar al coche número 15, Marlon Stockinger, en la clasificación de ayer. 


Roberto Merhi ha perdido la primera posición a causa de una extraña penalización que le ha impuesto los comisarios del circuito de Jerez. El piloto de Castellón había logrado esta mañana la Pole Position para la segunda manga de las Fórmula Renault 3.5, pero los comisarios han decidido retirarle dicha Pole al sancionarle con dos posiciones. La penalización, tal y como han indicado en un comunicado, es por culpa de una obstaculación al monoplaza número 15, de Marlon Stockinger, durante la clasificación de ayer, sábado.

Esta sanción ha dejado muy sorprendido al Paddock de las World Series by Renault, y es que los comisarios tuvieron tiempo suficiente ayer entre la clasificación y la carrera para decidir si aplicarle la sanción o no al castellonense. Por lógica, esa penalización tendría que haberse aplicado en la carrera de ayer, y no la de hoy, por eso ha creado cierta incertidumbre entre el personal que rodea esta ronda de la Fórmula Renault 3.5 en Jerez.

Así pues, Roberto Merhi tendrá que remontar en la salida partiendo desde la tercera posición. Delante suyo tendrá a Oliver Rowland en Pole Position y a su principal rival en la lucha por el subcampeonato, Pierre Gasly, que saldrá desde la segunda posición.

El desenlace de este final de temporada de las World Series by Renault 3.5 en Jerez lo podrán saber al concluir la carrera aquí, en FórmulaRápida.net.