Pirelli Motorsport ha revelado los compuestos de los diferentes pilotos y equipos para el GP de Francia del 21 al 23 de junio, donde Mercedes y Ferrari optan por la misma estrategia.

Como se ha revelado anteriormente, Pirelli trae el C2 (duro), C3 (medio) y C4 (blando) para el GP de Francia de F1 en el Circuito Paul Ricard. Los dos primeros equipos, Mercedes y Ferrari, han optado por una estrategia similar, pero Max Verstappen de Red Bull Racing ha optado por una difiere de ellos.

Los pilotos de Mercedes y Ferrari, junto con McLaren, Williams y Pierre Gasly de Red Bull, han escogido nueve conjuntos de compuestos blandos, donde Mercedes, Ferrari, Gasly, Carlos Sainz y George Russell tienen la misma estrategia de neumáticos para el GP de Francia.

Tienen tres sets de medios y uno de duros, con los nueve sets de blandos, mientras que Lando Norris y Robert Kubica han optado por dos medios y duros cada uno. Verstappen, por su parte, ha elegido ocho juegos del compuesto blando.

Sólo los pilotos de Racing Point han elegido ocho sets blandos, pero aún así son diferentes entre sí. El holandés tiene cuatro sets de medios – el máximo de todos – con uno juego de compuestos duros, mientras que Racing Point tiene tres sets de medios y dos duros.

El resto de los equipos como Renault, Haas, Alfa Romeo Racing y Toro Rosso han apostado por 10 sets de compuestos blandos – el máximo elegido, donde Alfa Romeo, Nico Hulkenberg, Kevin Magnussen y Alexander Albon tienen la misma elección.

Todos ellos han elegido dos sets de medios y uno duro, mientras que Daniel Ricciardo, Romain Grosjean y Daniil Kvyat han optado por dos sets duros y otro juego de neumáticos medios.

Como regla general, los equipos reciben 13 juegos de neumáticos para todo el fin de semana, con un juego del compuesto más suave para los 10 mejores para utilizar en Q3. Después de la calificación, los 10 mejores pilotos tendrán que devolver el set, mientras que los otros pilotos podrán quedárselo para la carrera.

Para las carreras, cada piloto tiene que mantener un juego de cada uno de los dos compuestos más duros disponibles para el fin de semana, mientras que los otros 10 juegos son libres de elegir entre los tres compuestos disponibles para el piloto en particular.

French GP, F1