Gasly ha sido el más rápido en los FP2, pero en la sesión vespertina los hombres de Mercedes, con Bottas a la cabeza, han vuelto a marcar terreno. Los Ferrari les siguen de cerca con Red Bull y McLaren por detrás.

Llegamos a la catedral del automovilismo, el lugar donde esta pasión y locura llamada F1 dio su pistoletazo de salida allá por el 1950. Más de 1000 carreras después, el ‘Gran Circo’ sigue desplazándose a este mítico trazado. Ha sido un viernes cambiante, con lluvia puntual y muchas salidas de pista, provocadas por el reasfaltado del trazado británico.

Mercedes ha estado por delante en la segunda sesión, aunque la diferencia con Ferrari, en especial Leclerc no ha sido muy abultada, algo que, sumado a las previsiones de lluvia para mañana- algo alejadas-, podrían dibujar una sesión de clasificación más abierta, tal y como la que vimos en Austria.

En McLaren se confirma el buen momento, fundiéndose en la tabla los de Woking con Red Bull, que visto como Gasly dominaba los FP1 con el “truco” de haber marcado el tiempo en el último momento, con una pista que se presta rápidamente a la evolución. Grosjean ha dejado el momento que ha dejado atónito a medio paddock, tras trompear en la salida del pit-lane y golpeando con las protecciones.

Renault parece estar algo por detrás de los McLaren¸ aunque Ricciardo se ha mostrado fuerte en ciertas fases, con la esperanza de hacer valer una arriesgada estrategia de neumáticos – solo un medio para todo el fin de semana-.

En la cola de la parrilla de nuevo Williams, con la icónica y especial visita de su aún TP, Frank Williams, el cual no ha podido constatar más que otra sesión con los monoplazas azulones en la cola de la parrilla. Albon ha sorprendido con buenas sensaciones en las dos sesiones, aunque ha firmado más de una excursión por el césped británico.

https://twitter.com/F1/status/1149688220759797761?s=20