Mercedes ha anunciado la renovación de Valtteri Bottas, tras algunos meses de rumores que situaban a Esteban Ocon en su asiento. Al parecer, la ampliación del contrato del finlandés es, de momento, sólo para 2020.

Valtteri Bottas mantendrá su asiento en Mercedes la próxima temporada. El dorsal 77 se unió al equipo en 2017, tras la inesperada retirada de Nico Rosberg, y ya se ha confirmado que en 2020 afrontará su cuarta temporada en la escudería de Brackley. Aunque mucho se ha hablado en los últimos meses de su posible sustitución por Esteban Ocon, la directiva de Mercedes se ha decantado por renovar a Bottas por un año más. Por ello, el finlandés, que ha probado en los últimos meses los coches de Toyota, Ford y Citröen en el WRC, se muestra realmente satisfecho por la oportunidad y espera luchar por el título.

«Estoy muy feliz y orgulloso de ser parte del equipo durante una cuarta temporada y deseo agradecer a todos los miembros y a la directiva de Mercedes por confiar en mí», expresa Bottas en el comunicado oficial.

«Mis actuaciones han ido mejorando cada año, y ésta es una excelente manera de comenzar la segunda mitad de 2019. Mi objetivo es convertirme en campeón mundial de F1. Por mi experiencia con el equipo, Mercedes es la mejor opción para lograr ese objetivo en 2020».

«Tenemos nueve carreras por delante esta temporada y estoy decidido a seguir mejorando en cada una de ellas. Ahora, todos mis pensamientos están en Spa y en realizar una buena actuación con el equipo este fin de semana», concluye.

Por su parte, Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes en Fórmula 1 y uno de los responsables de esta decisión, se muestra satisfecho con la continuidad de Valtteri Bottas en el equipo. Opina que ha dado un paso adelante respecto a 2018 y espera que siga haciéndolo de cara la próxima temporada. Además, afirma que el papel de Bottas fue fundamental para ganar los títulos de 2017 y 2018.

«Para 2019 le planteamos a Valtteri el desafío de volver aún más fuerte de lo que lo vimos en la primera parte de 2018, y lo ha logrado, con algunas actuaciones realmente impresionantes en las primeras carreras de este año. Aunque hasta ahora ha sido su primera mitad de campeonato más exitosa, tiene hambre de más y está decidido a seguir mejorando y elevando su nivel. Esa es la mentalidad que queremos». explica Wolff

«Los resultados de Valtteri han sido una parte fundamental de nuestro éxito en el campeonato de las últimas dos temporadas, su trabajo en equipo con Lewis ha sido ejemplar y ha demostrado una verdadera fortaleza a la hora de afrontar los contratiempos. Estoy encantado de que se quede con el equipo al menos durante otra temporada, y espero verle subir aún más el listón», finaliza.