La vigente campeón del mundo, Mercedes AMG, presentará su nueva arma, el F1 W06 Hybrid, el próximo 1 de febrero en el circuito de Jerez, en un acto que se podrá seguir por las redes sociales del equipo, minutos antes del inicio de la primera jornada de entrenamientos. 


Por ahora ya sabemos una nueva fecha de presentación. Este miércoles Force India abre la nueva temporada 2015 en México, presentando el nuevo VJM08, siguiendo días más tardes McLaren y Ferrari con sus presentaciones en sus sedes respectivas. El domingo 1 de febrero, día en el que empiezan los entrenamientos de pretemporada en el circuito de Jerez, ha sido el día elegido por Mercedes para presentar el nuevo F1 W06 Hybrid, que tendrá como máximo objetivo revalidar sus títulos de su antecesor de 2014.

Lewis Hamilton y Nico Rosberg levantaran la capa la mañana del domingo en Jerez, y ese mismo día el alemán se subirá para estrenarlo en pista. Así pues, el vigente campeón conducirá su nuevo juguete en la segunda y cuarta jornada de test, mientras que Rosberg también se montará en la tercera.

Estas han sido las palabras de Toto Wolff al respecto: “La carga de trabajo este invierno ha sido más grande que nunca. Mientras que el año pasado nos estábamos preparando para una nueva fórmula de competición, ahora nos enfrentamos al gran reto de dar el siguiente paso en nuestro desarrollo. Sabemos que llegamos al invierno con un objetivo que cumplir, y sabemos que nuestros rivales serán competitivos desde la primera carrera en Melbourne. Por ello, tenemos que centrarnos en cada detalle si queremos crear cualquier ventaja este año, y eso es lo que hemos hecho. Todo el mundo en Brackley, Brixworth y Stuttgart ha dedicado muchos esfuerzos en el nuevo coche, y les doy las gracias por ello”. 

Esperemos que Red Bull, Toro Rosso, Williams, Sauber y Lotus anuncie pronto el día de su presentación, que excepto en algún caso puntual debería ser antes o el mismo domingo día 1, que empezará de nuevo la máxima competición del automovilismo.