El equipo Mercedes intentó que Adrian Newey se marchase de Red Bull para unirse a ellos, pero su intento fracasó

Puede ser que los de las bebidas energéticas tengan un coche imparable y hayan hecho su mejor inicio de la historia, tal como ellos han reconocido en varias ocasiones, pero en todo esto tiene claramente una gran influencia el genio Adrian Newey, quién al parecer recientemente recibió algunas ofertas para dejar Red Bull e iniciar un nuevo proyecto en otro equipo.

Después de haber trabajado en la Fórmula 1 durante la primera era de coches de efecto suelo, el diseñador británico tiene una gran experiencia con este tipo de coches, y lo ha vuelto a poner en práctica con el reglamento de 2022. No es de extrañar, por lo tanto, que algunos de sus rivales hayan intentado hacerse con él.

F1-insider.com, por ejemplo, informó que poco antes de que Newey firmara una ampliación de contrato con Red Bull, recibió una llamada telefónica de una antigua trabajadora de la escudería austríaca que ahora es asistente personal del director del equipo Mercedes, Toto Wolff.

Esta trabajadora tenía la clara misión de atraer de alguna manera al experto técnico a Mercedes en nombre de su jefe. Pero el británico declinó educadamente esta oferta y en su lugar firmó para ampliar su contrato unos años más junto al equipo Red Bull.

Pero Mercedes no es el único equipo que intenta debilitar así a los actuales campeones del mundo. Ferrari está intentando utilizar a su favor el traspaso de Laurent Mekies a AlphaTauri, también sin éxito de momento. Se dice que los italianos dejarían marchar antes a Mekies si la estructura austríaca diera a cambio a tres ingenieros de alto nivel.