Mercedes explica la raíz del problema hidráulico al que se enfrentó en el GP de F1 de Canadá y reveló el cambio realizado a Lewis Hamilton en la parada en boxes.

No fue un fin de semana fácil para Mercedes en el Circuito Gilles-Villeneuve, donde introdujeron su unidad de Fase 2. Todo se veía bien hasta que hubo un problema con el coche Lance Stroll de Racing Point en la FP3, donde tuvieron que volver a la antigua unidad de potencia.

El nuevo motor de Stroll fue llevado de vuelta a Brixworth para hacer más comprobaciones. Mientras tanto, Mercedes encontró una posible fuga en el coche de Hamilton después de la clasificación, pero no pudo hacer nada hasta que el parc ferme terminó el domingo por la mañana, lo que les dejó menos tiempo para arreglarlo.

Finalmente lo lograron, ya que Hamilton se llevó la victoria con un poco de suerte y perseverancia. Andrew Shovlin, jefe de ingeniería de Mercedes en tierra, dijo que el problema era con el actuador del acelerador, que cambiaron junto con otros pocos componentes hidráulicos.

“Tuvimos algunos problemas con el coche de Lewis antes de la carrera y esto se hizo evidente antes de la calificación“, dijo Shovlin en un informe posterior a la carrera de Mercedes. “Tiramos el suelo, vimos algo de aceite en el suelo, así que en alguna parte había una fuga.

“También pudimos ver en los datos que estábamos perdiendo algo de presión hidráulica. Ahora el problema es que los coches están en el parc ferme durante la noche, no se nos permite tocarlos o investigarlos más. Para que la investigación se trasladara a la mañana del domingo, cuando se nos permitió acceder de nuevo al coche, los mecánicos pueden trabajar en ellos.

“Tuvimos que sacar la unidad de potencia, rastreamos la fuga hasta el actuador del acelerador, y luego le pedimos a la FIA que cambiara el actuador del acelerador y algunos de los sistemas hidráulicos asociados. Así que, ese trabajo fue un trabajo bastante grande, sin embargo, hay mucho que hacer dentro de eso. Y fue muy apretado volver a armar el coche de Lewis para la salida de la carrera.

“Ahora estamos bastante contentos de poder hacer el trabajo en ese tiempo. El problema cuando se tiene una falla desconocida o una fuga, es que no se sabe cuánto tiempo va a tomar encontrarla, identificarla. Fuimos capaces de volver a juntar el coche.

“Ahora bien, el riesgo era que si nos poníamos en marcha y encontrábamos con otro problema, si el motor tenía que volver a apagarse, era cuando nos habría faltado tiempo y quizás no hubiésemos podido empezar la carrera. Pero fue un gran trabajo por parte de todos los mecánicos involucrados y cito felizmente que el coche volvió a estar a tiempo y terminó la carrera con éxito”.

De hecho, Mercedes tenía más problemas dentro del equipo, así como Toto Wolff reveló de un golpe de gripe que lo hizo aún más difícil. Mientras tanto, la publicación alemana AMuS informó que la FIA tomó nota del cambio de componentes en el coche de Mercedes.

Pudieron ver algunos no exactos a la pieza anterior pero en el resultado final, no ayudó a Mercedes a obtener ningún rendimiento y por lo tanto aprobó el cambio. Además, Shovlin discutió la estrategia del equipo con Hamilton en la lucha contra Sebastian Vettel de Ferrari.

Al igual que Valtteri Bottas, incluso Hamilton tuvo problemas de sobrecalentamiento. El alemán se enfrentó a Hamilton y el equipo optó por realizar un overcut.

Reveló que cambiaron algunos ajustes de enfriamiento durante la parada en boxes, lo que permitió a Hamilton ser mucho más rápido y cerrar la brecha con Vettel. Mercedes esperaba un coche de seguridad para prolongar la primera etapa de Hamilton, pero detenerse antes podría haberles ayudado.

En el segundo tiempo se puede ver que fuimos mucho más rápidos, algo de esto se debió a que pudimos hacer algunos cambios de enfriamiento en la parada en boxes, lo que de repente significó que Lewis podía conducir con más fuerza y que podíamos empujar por detrás de Sebastian“.