Los pilotos de Mercedes siguen en su línea. En este gran premio de Italia, los dos pilotos de la escudería de Brackley han liderado las dos sesiones de entrenamientos libres en el circuito de Monza. Nico Rosberg ha encabezado los FP1 y su compañero ha hecho lo mismo en la segunda tanda.

 

FP1:

La primera sesión en Monza empezó con un par de novedades. La primera fue que Jenson Button, Max Verstappen y Sergio Pérez probaban el Halo en sus monoplazas, tal y como también lo hizo Rosberg la semana pasada en Bélgica. Por otro lado, esta mañana había en pista Celis Jr. en el lugar de Hülkenberg.

Los primeros coches en salir a pista fueron los del equipo local, Ferrari. Aun así, no consiguieron quedarse a menos de 1 segundo de Mercedes. Por parte del equipo de Brackley, ambos de sus monoplazas salieron pronto a pista para marcar tiempo, y estuvieron dominando la tabla casi todo el rato.

Los Toro Rosso salieron con los dos coches configurados de manera diferente: el de Kvyat llevaba el paquete aerodinámico del GP de Hockenheim y Sainz llevaba el anterior. Aun así, no rodaron con neumáticos blandos sino con los medios, lo cual no les hizo llegar ni siquiera al Top10 en cuanto a tiempos.

A falta 4 minutos para acabar, Alonso se quejaba de tener problemas con la caja de cambios, mientras que Esteban Ocon se mostraba fuerte, ya que volvió a clasificar por delante de Wehrlein.

De esta manera, Rosberg se llevaba el mejor tiempo y el Top10 era completado por su compañero Hamilton, Räikkönen, Vettel, Pérez, Grosjean, Bottas, Verstappen, Gutiérrez y Ricciardo.

 

FP2:

La segunda sesión empezaba mal para Alonso. Debido al mismo problema que le ha hecho abandonar los primeros entrenamientos antes de tiempo (problemas con el conector de la caja de cambios), McLaren ha tenido que anunciar que no podrán salir a pista hasta que no hayan pasado entre 15 y 30 minutos, que va a ser lo que les va a llevar a los mecánicos reparar el coche del asturiano.

Pasada la primera media hora, los Mercedes volvían a salir a pista para probar los neumáticos súper blandos. Llegando casi al ecuador de la sesión, Ocon (quien volvía a estar por delante de su compañero de equipo) sufría problemas eléctricos y su coche se quedaba parado en la pista, lo que causó la aparición de un período de VSC.

Con 40 minutos para el final, Alonso dejó atrás su garaje para salir a pista, pero se quedó parado al final del pitlane. Esta vez, los problemas se los daba el embrague.

En los últimos minutos, Sainz reportaba problemas a través de la radio, ya que decía que las sensaciones que tenía con el coche eran como si tuviera una rueda trasera pinchada.

Al final de la sesión, era Hamiton quien se adjudicaba el mejor tiempo seguido de Nico Rosberg. Vettel se lleva el tercer mejor tiempo, y el Top10 lo completan Räikkönen, Verstappen, Ricciardo, Alonso, Bottas, Grosjean y Button.