Bottas y Hamilton se reparten los mejores tiempos en Libres 1 y 2 respectivamente, con el inglés marcando el crono más rápido de la jornada de viernes. Ricciardo sorprende, los Racing Point aguantan el tipo, y Vettel vuelve a tener problemas.

La jornada de viernes del Gran Premio del 70 aniversario de la Fórmula 1, disputado en el Circuito de Silverstone, nos han dejado de nuevo una jornada donde Mercedes domina el viernes de nuevo. Hulkenberg ha sorprendido con buenos tiempos, y sumando kilómetros, y Vettel vuelve a repetir los problemas del pasado fin de semana. Si bien pudo rodar más, sufrió una avería al final del Libres 2 que trastocó los últimos minutos de trabajo de todo el mundo, y además compromete los planes del alemán.

Los equipos tienen por la mano ya un trazado que fue testigo del Gran Premio de Gran Bretaña hace escasos 5 días. Eso sí, la materia gris del paddock ha tenido que lidiar con la decisión de Pirelli de traer para ésta ocasión un step más blando en sus sets de neumáticos, algo que, unido a los problemas de pinchazos de las últimas vueltas en la carrera del pasado domingo, supone un gran reto para los equipos. Varios pilotos se han quejado del desgaste de las gomas, y de las altas temperaturas del asfalto.

Ésta circunstancia ha quedado de manifiesto en la primera sesión de libres, con imágenes de problemas en las gomas, sobre todo en las traseras, en varios equipos. En Alpha Tauri, o en McLaren con Sainz como afectado, el destrozo en las ruedas tractoras ha sido evidente. Pero tampoco se ha librado Mercedes, sufriendo continuamente en la aceleración de entrada a meta. Las temperaturas no han ayudado, y aunque se espera un sábado y domingo más fríos que el viernes, la estrategia va a suponer un auténtico quebradero de cabeza.

La información del pasado fin de semana ha servido a Hamilton, líder del viernes, para mejorar 5 décimas el mejor tiempo del Libres 1, y pulverizar por 1.6 el tiempo de Stroll del Libres 2 del GP de Gran Bretaña, quedando, eso sí, a 1.3 de la pole que firmó él mismo el sábado. La sorpresa la da Ricciardo con un gran tercer puesto, en el ritmo de Verstappen, cuarto en la tabla de tiempos global, y un pasito por delante de Ferrari y McLaren. Todos, eso sí, lejos de Mercedes. La carga de combustible, como siempre, es un misterio, y habrá que conocer el equilibrio de poder para la carrera en la sesión de calificación.