Mercedes, que junto a otros seis equipos de la parrilla de Fórmula 1 con sede en el Reino Unido colaboran con instituciones británicas contra el coronavirus, ha desarrollado un innovador respirador que descolapsará las UCIs del país.
Los siete equipos de la parrilla de Fórmula 1 con sede en el Reino Unido -Mercedes (Brackley), McLaren (Woking), Red Bull (Milton Keynes), Renault (Enstone), Williams (Grove), Racing Point (Silverstone) y Haas (Banbury)- se han unido al Servicio Nacional de Salud británico para luchar contra el COVID-19 en el llamado “Proyecto Pit-Lane”.
Como resultado de este compromiso -y en tan sólo 100 horas de trabajo-, Mercedes, junto a la UCLH (University College London Hospitals), ha desarrollado un innovador respirador de presión de vía respiratoria continúa (CPAP).
Esta maquinaria (CPAP) permite proporcionar respiración artificial a los pacientes graves, cuya única aportación de oxígeno no es suficiente, sin necesidad de tener que ser sedados y trasladados a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
Andy Cowell, director de Mercedes-AMG High Performance Powertrains, explica: «La comunidad de Fórmula Uno ha mostrado una respuesta impresionante a la solicitud de ayuda. Nos enorgullece poner nuestros recursos al servicio de la UCL para entregar el proyecto CPAP a los más altos estándares y en el plazo más rápido posible».
Tras la aprobación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos para el Cuidado de la Salud (MHRA), ya se han repartido cuarenta CPAP en cuatro hospitales británicos, esperándose una entrega masiva de estas máquinas en los próximos días, pues Mercedes-AMG-HPP ha confirmado la posibilidad de producir hasta un millar en un sola jornada.
Otras noticias relacionadas:
–Comunicado emitido por Mercedes acerca del desarrollo del respirador.
–Ferrari, participe de una millonaria donación en la lucha contra el COVID-19.