El equipo Mercedes AMG F1 ha probado las llantas de 18 pulgadas en dos jornadas de tests programadas por Pirelli. George Russell ha sido el encargado de probar el modelo de 2021, completando un total de 218 vueltas al circuito Yas Marina.

Con la reglamentación que entrará en vigor en la Fórmula 1 de 2021, llegarán las llantas de 18 pulgadas, cuyas primeras pruebas ya se han llevado a cabo. Mientras que estos nuevos neumáticos debutarán en el Campeonato de Fórmula 2 la próxima temporada, su estreno en la categoría reina se demora un año, pero en 2020 se completará un amplio programa de tests.

Renault, McLaren y Mercedes han sido los tres primeros equipos en hacer uso de las nuevas llantas. Sergey Sirotkin, a bordo de un monoplaza de la escudería francesa, fue el primero en tener una toma de contacto con los Pirelli, mientras que Carlos Sainz y Lando Norris hicieron lo propio con la estructura británica.

Ahora, después de haberse celebrado los tests post Gran Premio de Abu Dhabi para la Fórmula 1 y la Fórmula 2, ha sido el turno de George Russell. El piloto de Williams se ha subido a los mandos de un Mercedes en las dos sesiones programadas: la de ayer, domingo 8 de diciembre, y la de hoy, lunes día 9.

En estas dos jornadas, el joven británico ha completado un total de 218 vueltas al trazado de Yas Marina, en Abu Dhabi. Con 100 giros el pasado domingo y 118 más este lunes, Russell ha puesto punto y final a las pruebas del suministrador italiano en este 2019.

No obstante, hay programadas 25 jornadas de tests, que se realizarán durante la temporada 2020. Además, como Pirelli confirmó a FormulaRapida.net en el pasado Gran Premio de Abu Dhabi, los diez equipos de la parrilla desarrollarán un monoplaza «mula» para dichas pruebas.

Cabe destacar también que, en estos momentos, se está decidiendo acerca de los neumáticos de 2020. Tras las pruebas en el Gran Premio de Estados Unidos y los dos días de tests en Abu Dhabi, los equipos deben decidir si seguir con el programa previsto por Pirelli para 2020 o, de lo contrario, mantener los compuestos de esta temporada.