Mercedes ha vuelto a hacer un 1-2 en el último día de la primera semana de Test F1. Barcelona ha visto como los de Brackley destrozaban la sesión de mañana y la sesión de tarde en un día con varias banderas rojas.

Mercedes asusta

Nadie se esperaba que Mercedes se mostrara competitivo en los Test. Pero lo han hecho y de qué manera. Han vuelto a ser primero y segundo pero lo más importante es la forma que lo han hecho. Bottas se ha quedado a 3 décimas de la Pole del 2019 y Hamilton también ha estado rondando el 1:16 bajo, algo inalcanzable para el resto que ha rodado en 1:17 como tiempos más rápidos o inlcuso 1:18.

Ferrari rompe pero se mantiene

Ferrari no ha querido mostrarse arriba en ningún día y hoy no ha sido la excepción. Los de Maranello han sido discretos en tiempos, siempre haciendo tandas largas y cargados de gasolina.

Las alarmas han saltado cuando Vettel rompía motor en la sesión matinal, pero el gran trabajo de los mecánicos de rojo han hecho que el coche volviera a pista y acabara el día con 100 vueltas. Solo han rodado 38 vueltas menos que Mercedes y para nada han sido los que menos vueltas han dado.

Haas sin rumbo

Ni en tiempos ni en vueltas. Si ayer Haas sorprendía con las 158 vueltas de Grosjean, hoy decepcionaban con las 52 dadas y el bajo rendimiento en tiempos (aunque esto último intrascendente). En la sesión de tarde, Magnussen se subía brevemente al coche, pues en su 4º giro, un pinchazo le hacía salirse de pista. Después de eso, han decidido no volver a pista y subsanar problemas de cara a la segunda semana.

Williams recibe elogios

Destacado el desempeño de Williams. El coche es mejor que la temporada pasada en rendimiento y las mejoras se ven reflejadas en sus tiempos, que son mucho mejores que los del GP de España en el mismo trazado. Además, están trabajando de forma muy eficiente pues tras un problema de motor que podía dar por concluida su jornada, han hecho un gran esfuerzo por hacer cambio de este y volver a pista.