El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, se ha llevado la victoria y el punto de la vuelta rápida en el Gran Premio de España. Segundo ha sido Valtteri Bottas, que pierde el liderato del Mundial frente a su compñaero. El podio lo ha completado Max Verstappen.

Durante la salida, los Mercedes mantenían la ventaja pero Vettel no se lo pondría fácil, por unos instantes se colocaba en cabeza pero la primera frenada dejó que al Ferrari en 4ª plaza, tras pasarse de frenada por el exterior de la curva. Hamilton ganaría la posición a Bottas y empezaría a abrir hueco con su compañero, mientras Verstappen se aprovechaba de todo para ponerse 4º.

El ritmo de Vettel empezaría a decaer y Ferrari optó por ceder el paso a Leclerc. El monegasco tendría un buen ritmo. Vettel pararía el primero y luego le seguiría Verstappen. Mientras el alemán  ponía medios, el holandés elegía blandos. Pocas vueltas después, paraba Leclerc que ponía los duros.

En la vuelta 27 los Mercedes entraban, primero Bottas y luego una vuelta más tarde lo hacía Hamilton. Ambos con el medio no tardarían en volver a coger la directa pese a que Max se había acercado a 1s tras la parada. Se acercaba el ecuador y Vettel se acercaba a Leclerc.

La acción se centraba en los Ferrari. Pese a ser Vettel más rápido, Leclerc no cedía y el alemán no estaba lo suficiente cerca. Ferrari tomaba cartas en el asunto pero tardaba unas vueltas, Vettel ya estaba a 10 segundos de Verstappen.

Ferrari iba a la contra en la segunda parada. Con Leclerc que no debía parar más, Vettel entraba y Verstappen también, Ferrari se la jugaba al tapón del monegasco. Pero todo cambiaba en un momento, Bottas entraba a poner blandos cuando Stroll y Norris se tocaban en la curva 2, lo que provocaba el Safety Car.

Con coche de seguridad entrarían Hamilton y Leclerc, poniendo blandos el líder y medios el Ferrari. El orden antes de la reanudación era Hamilton, Bottas, Verstappen, Vettel, Leclerc y Gasly. Sainz se situaba 10º tras un error en boxes de los Toro Rosso.

La reanudación tendría emoción en muchos frentes, Vettel atacaba a Verstappen, Gasly atacaba a Leclerc, Magnussen adelantaba a Grosjean (llegando incluso a tocarse levemente) y Sainz se ponía 9º a costa de Kvyat.

Los Haas animaban la fiesta con su lucha particular a la que se añadía Carlos. Sainz tardaba pocas vueltas en adelantar a Grosjean, pero Magnussen ya se había ido. El francés no tenía ritmo y cedía posición con Kvyat también.

Finalmente, Lewis Hamilton se llevaba la victoria que le ponía líder del Campeonato por 7 puntos sobre Bottas que cerraba el 5º doblete consecutivo de Mercedes este año. Verstappen completaba el Top 3 tapando a Vettel y Leclerc que dejan a Ferrari sin podio.