Tom Sykes tenía la Pole, seguido de Eugene Laverty y Marco Melandri. El vigente campeón Jontahan Rea no pudo mejorar la sexta posición. Lorenzo Savadori sufrió una caída en la Superpole y se rompió la clavícula, lo que puso fin a su fin de semana.

Se apagó el semáforo y comenzó la temporada 2018 del Mundial de Superbike. Sykes conservó la primera plaza y Laverty salió bastante mal, por lo que perdió la segunda posición ante Melandri. Pero Rea venía fuerte por detrás y en la primera curva ya se había puesto segundo. Xavi Forés también tuvo una gran salida y pasó del séptimo al quinto puesto.

Wayne Maxwell, uno de los ‘wildcards’ se cayó en la segunda vuelta, mismo giro en el que Forés superó a Laverty para ponerse cuarto. El de Aprilia también sería superado por la Ducati de Chaz Davies, que ya era quinto. Tras ellos, en séptimo y octavo lugar, se encontraban las Yamaha de Michael van der Mark y Alex Lowes, respectivamente.

Fueron pasando los primeros giros y los tres primeros estaban claramente distanciados del resto, con más de dos segundos entre Melandri y Forés. Por detrás, las Yamaha habían superado a Laverty y se fueron a por las Ducati de Davies y Forés. Van der Mark adelantó a Davies en la vuelta 12, pero el británico recuperó la quinta posición a los dos giros. El rookie Yonny Hernández se cayó.

A falta de 8 vueltas, Melandri empezó a presionar a Rea y le acabó adelantando, lo que permitió a Sykes ampliar su ventaja hasta el segundo. Las Yamaha empezaron a pelear por el sexto puesto, lo que hizo que Davies pudiera escaparse y permitió ver alguna maniobra al límite entre compañeros de equipo.

Por delante, Melandri había dejado atrás a Rea e iba a por Sykes. El italiano de Ducati se puso en cabeza en la vuelta 19 y abrió algo de hueco. Davies superó a Forés y se fue a por un Rea que tenía algún problema y rodaba muy lento. Por detrás, Leon Camier y Laverty adelantaron a Van der Mark. Jordi Torres se retiró por problemas eléctricos.

En la penúltima vuelta, tanto Davies como Forés dieron cuenta de Rea sin ninguna dificultad. La carrera terminó así y Melandri se llevó la primera carrera del año tras mostrar un mejor ritmo que las Kawasaki en la segunda mitad de carrera. Segundo ha sido un Sykes que luchó bien desde la Pole pero no pudo contener a la Ducati. Cierra el podio Davies, que tras superar a Forés y los problemas de Rea consigue un podio al que no aspiraba hasta las últimas vueltas. Completan el Top 10 Forés, Rea, Lowes, Camier, Laverty, Van der Mark y Leandro Mercado.

Así concluye la primera carrera del mundial de Superbikes 2018. La clasificación del mundial en este momento viene determinada, evidentemente, por los resultados de hoy. La siguiente carrera se disputará a las 15:00 de mañana hora local, 05:00 en España.