Este difícil 2020 continúa llegando a su fin, y desde Fórmula Rápida comenzamos un nuevo serial de artículos, esta vez, vamos a realizar un “Top 5” de mejores momentos de la temporada de Fórmula 1, otro de decepciones, y otro de revelaciones de la temporada.

En este primer “capítulo” trataremos los que probablemente son, los cinco mejores momentos de la temporada.

La victoria de Sergio Pérez: Sin duda, quizá ha sido el mejor momento de la temporada en una de las mejores carreras de 2020. El piloto mexicano, con una larga trayectoria en la Fórmula 1 se encontró desde mediados de año con un pie fuera de la categoría reina de cara a 2021. Algo que parecía impensable. Un piloto fortísimo en carrera, de gran regularidad en puntos, con mucha experiencia y buenos resultados en su trayectoria en Fórmula 1. Además, este año entre los primeros de la general de pilotos y, sin embargo, parecía que se quedaría fuera en 2021.

Pero la carrera de Shakir, fue todo un puñetazo encima de la mesa de Checo Pérez de cara a Red Bull que andaba barajando su nombre como posible compañero de Max Verstappen en 2021. Además, aquella carrera fue un fiel reflejo del pilotaje de Pérez. De menos a mas en carrera, fuerte en el adelantamiento y gestionando gomas como pocos. La victoria fue más que trabajada y algo que, siendo su primera victoria en Fórmula 1, por calidad la había merecido mucho antes. Sus números, resultados, trayectoria y esa guinda que supuso la victoria de Shakir, sin duda, han hecho que Red Bull le fichara para el próximo año.

Gran Premio de Italia: Una carrera poco habitual en esta era casi absolutista de Mercedes. Pierre Gasly y Carlos Sainz se disputaron la victoria en un duelo que duró hasta la misma bandera de cuadros. Emocionante hasta el final. Sin duda cuando hay varios equipos disputando la victoria la Fórmula 1 gana. Lo caótico del Gran Premio de Italia 2020 facilitó no poder separar la vista de la televisión ni un momento.

@AlphaTauriF1

Valtteri Bottas salió muy mal y caía varias posiciones, Lewis Hamilton por su parte era sancionado por entrar al pit lane con este cerrado por la bandera roja tras accidente de Charles Leclerc. Las cosas se ponían muy bien para todos con los Mercedes prácticamente en fuera de juego. Y Pierre Gasly se veía de buenas a primeras, líder de la prueba con gomas nuevas a falta de menos de la mitad de la carrera por disputar. Carlos Sainz volvió a realizar una magnífica actuación. Partía tercero en parrilla y mantuvo la regularidad toda la prueba, atacando a Gasly en las últimas vueltas aunque finalmente se quedó con la miel de la victoria en los labios, pero sin poderla «catar». Obtenía así el segundo podio de su carrera en Fórmula 1.